Gran Celebración se desató en el Mercedes Benz Stadium

Una celebración desbordada, una alegría incontenible. El Atlanta United le brindó a la ciudad un nuevo trofeo, la Lamar Hunt U.S. Open Cup, tras derrotar al Minnesota United por 2-1 en el Mercedes Benz Stadium.

Un autogol en la primera mitad y un tanto de Gonzalo “Pity” Martínez fueron suficientes para derrotar al conjunto norteño, que puso las cosas interesantes con un tanto al minuto 47 de Robin Lod. La expulsión de Leandro González Pírez al minuto 74 puso las cosas tensas pero las cinco franjas se mantuvieron firmes para así levantar su segundo trofeo en el mes de agosto, mes que según el propio González Pírez ha sido muy especial.

González Pírez: "Estamos felices, trabajamos para esto todo el tiempo"

“La verdad es que estamos felices, trabajamos para esto todo el tiempo. Nos preparamos para ganar cosas, entrenamos muy duro. La verdad es que estamos jugando muchos partidos seguidos y eso se notó en el segundo tiempo. Creo que en el primer tiempo marcamos una clara diferencia contra Minnesota, las cosas se nos complicaron en el segundo tiempo tras el gol de ellos, pero gracias a Dios pudimos aguantar para ganar el juego y el título”

El delantero estrella del equipo, Josef Martínez, no anotó durante la jornada, pero igual se mostró contento por el resultado y destacó la importancia de seguir obteniendo títulos con el equipo para la alegría de los hinchas de la ciudad.

Josef Martínez: Es importante seguir ganando títulos

“Creo que para nosotros es muy importante ganar títulos. Algún día, en algún momento, nos tocará irnos, ya sea porque el fútbol no nos da o porque físicamente se nos hace imposible. Por eso es importante conseguir los trofeos para que los hinchas lo recuerden, nos agradezcan y recuerden todos los momentos bonitos que tuvimos y seguimos teniendo”.

El sábado el United vuelve al ruedo para enfrentar al Philadelphia Union, su más cercano perseguidor en la conferencia del este de la MLS. Pero por lo momentos, el equipo se mantendrá celebrando, algo que tienen muy pero muy merecido.