El Atlanta United, los actuales campeones de la MLS, jugaron uno de sus mejores partidos esta temporada, concretando 22 disparos, ocho de ellos al arco, sumando el 72% de la posesión del balón, arrinconando al FC Dallas en el Mercedes Benz Stadium, pero se quedaron con las manos vacías y sufrieron una dura derrota 2-1 ante los tejanos.

Jesús Ferreira abrió el marcador desde el minuto seis para la visita, Bryan Acosta aumentó la ventaja al 84 y Josef Martínez anotó su segundo gol de la temporada mediante tiro penal al minuto 97 de tiempo corrido. Atlanta tuvo amplias oportunidades de emparejar e inclusive ganar el partido, pero nunca lograron concretar frente al pórtico defendido por Jesse González.

Esto comentaron los jugadores del Atlanta United tras el partido

“Me parece que nos está faltando una cuota de suerte” argumentó el defensor Leandro González Pírez. “Este año no hemos tenido suerte en ninguno de los partidos, todo nos está costando el doble. Pero rescato la actitud del equipo, rescato las ganas durante el juego, también el apoyo del público que sigue apoyando.”

Ezequiel Barco por su parte manifestó que desde su punto de vista el arbitraje no estuvo a la altura del partido y que por ahí afectó anímicamente a las cinco franjas.

“El tema de los árbitros nos sigue pasando muy seguido” comentó Barco. Siento que nos cobran todo en contra y nos perjudican. La verdad es que nos molesta eso a nosotros, nos altera en la cancha durante el partido”

Colorado Rapids la próxima batalla

El próximo duelo para el United será ante el Colorado Rapids, equipo que se ubica también en la zona baja de la tabla. Leandro González Pírez reiteró que la actitud del equipo es la correcta y si se mantiene el nivel de juego demostrado, el triunfo llegará por añadidura.

“Vamos a jugarlo de la misma manera que estamos jugando. Jugando así, el partido se convierte en uno donde si lo juegas 10 veces lo vas a ganar 10 veces”

El choque del próximo sábado se jugará a partir de las seis de la tarde en el Mercedes Benz Stadium.