Fructuoso viaje a la costa noroeste de EE.UU.

El Atlanta United viajó más de 2500 millas en dirección Noroeste para anclar en Portland, Oregon y enfrentarse ante los Timbers. Precisamente el mismo rival que Atlanta había derrotado en la edición 2018 de la MLS Cup.

En partido celebrado en horas de la madrugada en la costa este de la nación, el United despachó al Timbers por 2-0 en Providence Park. Leandro González Pírez anotó el primer tanto de los campeones de la MLS tras un rebote apenas al minuto 14. El gol fue el primero para el defensor argentino esta temporada.

Estocada y récord en la segunda mitad

Al inicio de la segunda mitad las cinco franjas dieron la estocada final mediante su goleador Josef Martínez. El ariete venezolano marco así su gol número 21 de la campaña y amplió el récord de liga en cuanto a partidos consecutivos marcando gol a 11.

Al final, el Atlanta United ganó por 2-0 y ahora se ubica en la primera casilla de la conferencia del este, igualado en puntos con el Philadelphia Union, pero con un partido menos.

“Es importante que continuemos con este momento” dijo el guardameta del equipo Brad Guzan. “Es importante que estemos en el primer lugar, pero al mismo tiempo faltan muchos partidos por disputar, tenemos uno importante el viernes que sabemos que va ser una batalla y luego tenemos el final de la copa. Lo tomamos un juego a la vez, pero estamos seguros que cuando jugamos como queremos jugar, somos un equipo difícil de vencer, un gran equipo”

Rivalidad reanudada y la oportunidad de otro trofeo le sigue al Atlanta United

El Atlanta United se medirá ahora ante el su archirival el Orlando City Soccer el viernes y luego le seguirá la final de la US Open Cup contra Minnesota United el 27 de agosto en el Mercedes Benz Stadium.