Una tradición en peligro de desaparición

Una tradición icónica de los Atlanta Braves podría desaparecer para la temporada 2020 de las grandes ligas.

Los Bravos de Atlanta anunciaron que estarán realizando conversaciones con jefes de las tribus Cherokee y Creek, abordando el tema del Tomahawk Chop, el tradicional canto acompañado de un movimiento de hacha que realizan los Braves en sus partidos desde hace 27 años.

Los antecedentes del problema empezaron en la serie divisional contra San Luis

El tema salió a relucir luego que el lanzador de los Cardenales de San Luis Ryan Helsley, miembro de la tribu Cherokee, hablara en contra del canto, catalogándolo de anticuado, retrógrado e insultante para los indígenas norteamericanos.

Los comentarios, realizados luego del segundo juego entre los Cardenales y Bravos en la serie divisional, propició que el canto desapareciera para el fatídico quinto partido, donde los Braves terminaron eliminados por un apabullante 13-1.

Los Bravos más tarde emitieron un comunicado donde informaron que estarían evaluando las maneras en que activan los distintos elementos de la marca del equipo.

Rechazo por parte de los jefes de las tribus

Richard Sneed, jefe de la tribu Cherokee en la costa del este manifestó no tener problemas con el nombre del equipo junto con sus logos y marcas, pero admitió que el "Tomahawk Chop" le parecía insultante y pidió a los Braves removerlo de los juegos.

Habrá que ver qué ocurre de acá al inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas.