El acertijo del Atlanta United quedó resuelto este jueves con la oficialización del traspaso de Miguel Almirón al Newcastle United de Inglaterra. El mediocampista zurdo firmó con la escuadra inglesa por una cifra récord de 27 millones de dólares, nueva marca tanto para la Major League Soccer (MLS), como para el Newcastle United.

“Estoy muy contento, ansioso por empezar y listo para conocer a mis compañeros de equipo. La liga es muy competitiva, este es un club histórico y Rafa Benítez es el entrenador. Esa es una de las razones por las cuales estoy aquí.”, dijo Almirón.

Precisamente Benítez también tuvo muy buenas cosas que decir sobre el ahora exjugador del Atlanta United.

“Estábamos siguiendo a Miguel desde hace rato y vimos a un jugador con velocidad al ataque que puede jugar detrás de un delantero. Contamos ahora con un jugador que puede marcar goles y también dar asistencias. Sabemos que la MLS es un reto muy diferente a la Liga Premier, pero Miguel tiene el potencial para hacer las cosas que esperamos de él.

Almirón fue una pieza clave de las cinco franjas durante dos temporadas, anotando 21 tantos y cediendo 28 asistencias. El volante guaraní fue un elemento clave en el onceno que ganó la MLS Cup por primera vez en su historia hace escasos meses.

Con la partida de Almirón, el United cuenta ahora con tres jugadores denominados como “designados” lo que lo coloca en reglamento con las normas de la liga.

Atlanta United inicia este viernes la segunda etapa de su pretemporada, viajando hasta California para completar sus entrenamientos bajo la tutela del nuevo entrenador en jefe Frank de Boer.

Sports Anchor