Orgullo mexicano en el torneo final de la PGA

El golf mexicano escribirá una nueva página de historia cuando el golfista Abraham Áncer se convierta en el primer mexicano en disputar la Tour Championship de la PGA, torneo que define al campeón de la Copa FedEx y que recibirá además un premio de 15 millones de dólares.

Ancer entrenó esta tarde en las canchas de East Lake y expresó lo siguiente sobre su participación en el torneo

“Es una de las metas que me había propuesto y pues estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. Es muy bueno para el golf mexicano y latino, ojalá en el futuro se puedan unir más latinos al torneo”

Áncer nació en McAllen, Texas, pero representa a México en el circuito. Las razones por las cuales tomó esa decisión son las siguientes:

“Si, nací en Estados Unidos, pero me crie en Reynosa, Tamaulipas. Allí fue donde me inicié en golf, donde vive mi familia. La decisión para mí fue muy simple. Todas las personas que me conocen saben que me identifico como mexicano, me enorgullece representar a mi país en la PGA”

Emocionado por poder competir en el torneo Masters 2020 en Augusta, Georgia

Además de disputar el Tour Championship, Áncer aseguró su boleto a la Presidents Cup y el Torneo Masters de Augusta en 2020, un sueño hecho realidad para él.

“Es uno de los torneos que siempre observaba cuando chico. Este año no pude estar, es el único torneo mayor en el que no he podido participar. Por eso me emociona saber que ya estoy clasificado y desde ya puedo hacer planes para estar allí en el 2020”

Sobre el campo de East Lake en Atlanta, esto comentó Áncer.

“Me gusta, es un campo donde debes estar siempre en el “fairway” porque hacer disparos desde el “rough” se te hace casi imposible. Está muy bien cuidado, es un campo impecable”.

Compitiendo contra los mejores desde el jueves

Solo queda desearle la mejor de la suerte al único representante latinoamericano en competición que ira de tú a tú contra jugadores como Rory McIlroy, Brooks Koepka y Dustin Johnson entre otros.