Comenzó la Copa El Compadre Trucks en Silverbacks Park

La Liga MAGG dio inicio a su torneo tradicional veraniego, la Copa El Compadre Trucks, popularmente llamada la Copa de Naciones. La jornada dominical en Silverbacks Park contó solamente con duelos de la categoría de primera división ya que este fin de semana es que inicia la categoría premier.

Chautengo debutó con triunfo ante Colombia

En la cancha principal se enfrentaron Colombia, frente a un equipo que va por el bicampeonato en el certamen como México Chautengo. El partido desde sus inicios favoreció al conjunto azteca quienes se adelantaron en la primera mitad.

En el segundo tiempo Colombia se volcó al ataque buscando el descuento, pero sus avances dejaron espacios que fueron aprovechados por Chautengo para al final conseguir dos goles más y llevarse el triunfo con cierta comodidad. Esto comentó uno de los jugadores de México Chautengo tras el partido.

“Colombia se nos vino encima en la segunda mitad, pero supimos aguantar” comentó Irián Ozuna. “Con esos espacios, sabíamos que teníamos que salir a matar y así fue en el segundo tiempo. Queremos repetir el campeonato, pero tenemos que estar todos a tope para lograrlo”

Chautengo aspira al bicampeonato

Por su parte Joaquín Cuevas, entrenador y propietario del equipo también comentó lo siguiente sobre el cotejo.

“Tuvimos para anotar muchos goles en el primer tiempo, aunque ellos también fallaron chances claras. Ya en la segunda mitad estuvimos mejor ya que con nuestros jugadores veloces supimos ganarles las espaldas a los defensores y marcar más goles.”

Del mismo modo, Cuevas manifestó que el club está para quedar nuevamente campeones en el certamen, pero en estos momentos apenas están calentando motores con el ingreso de nuevos talentos.

“Vamos paso por paso” comentó Cuevas. “Estamos rearmando el equipo, tenemos una buena base pero no son suficientes para competir y es por eso que estamos integrando a nuevos elementos a la plantilla. Vamos a ir poco a poco mejorando”