Nacen "Los Xolos de Gwinnett"

Los Gwinnett Stripers, filial triple A de los Bravos de Atlanta, cambiarán de nombre y uniforme durante cuatro días durante la temporada regular para celebrar la cultura hispana, el anuncio fue hecho esta tarde mediante unarueda de prensa en las instalaciones del Coolray Field de Lawrenceville.

Durante cuatro fechas, la primera de ellas el próximo 23 de mayo, los Stripers se llamarán los Xolos y cambiarán la indumentaria verde y blanco por el rojo neón, azul cielo y dorado. Los partidos forman parte de la iniciativa por parte de las ligas menores de béisbol titulado “Copa de la Diversión”. En total serán 72 los equipos que participarán en la iniciativa en todo el territorio estadounidense.

Santiago Márquez, presidente de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Georgia expresó lo siguiente sobre el anuncio.

“El equipo nos buscó, querían hacer algo para la comunidad hispana, entendiendo que esto es algo que está pasando mucho en la liga y en el deporte en general. Nosotros entonces creamos un comité de líderes hispanos que ayudaron a organizar todo. De allí nació esta idea y están viendo el resultado”.

Márquez también adelantó otra serie de detalles que estarán ocurriendo durante los cuatro partidos.

“Las personas que asistan a estos partido pueden esperar música diferente, uniformes diferentes, comida diferente” manifestó Márquez. “Los jugadores latinos del equipo también estarán firmando autógrafos antes de los partidos. Será muy distinto a un juego normal”.

Tras la jornada inicial en marzo, los Stripers volverán a jugar como Los Gwinnett Xolos el 6 de junio, 1 de agosto y 15 del mismo mes.