Los Stripers se vistieron de Xolos por última vez en 2019

Los Gwinnett Stripers se convirtieron por última ocasión esta temporada en los Xolos de Gwinnett como parte de la iniciativa Copa de la Diversión de las ligas menores de la MLB.

Los Xolos jugaron una doble tanda ante los Columbus Clippers. El primer duelo se decantó a favor de Columbus por cinco carreras a dos.

Durante el segundo duelo, ambos equipos cambiaron de uniformes, los Clippers se convirtieron en los Veleros de Columbus, mientras que los Stripers se transformaron en los Xolos. Previo al partido, el dominicano Pedro Florimón, habló sobre la experiencia de vestir los colores de los Xolos.

“Es algo espectacular” comentó Florimón. “Uno ya pertenece a esta organización, uno trata de hacer las cosas bien y es bonito ver como ellos piensan en la cultura hispana por medio de los Xolos. Me encantan los colores, han sido muy bonitos para mí, me gusta mucho el azul claro y cuando veo a mis compañeros con el uniforme, pienso que les luce”

Sin suerte en el segundo partido

En la segunda tanda las carreras brillaron por su ausencia, pero las pocas carreras que cruzaron el plato fueron a favor de los Veleros. Jake Bauers y Ka’Ai Tom la sacaron del parque para comandar la ofensiva visitante. Al final los Xolos cayeron en su último partido portando dicho nombre esta temporada.