Los Bulldogs derrotan a Alabama Crimson Tide y ganan el Campeonato Universitario de Fútbol Americano

(TELEMUNDO ATLANTA).- Los Georgia Bulldogs hacen historia al ganar la noche del lunes el Campeonato Universitario de Fútbol Americano por primera vez desde 1980.

Los Bulldogs derrotaron a Alabama Crimson Tide por 33 a 18 puntos.

El partido se realizó en Indianápolis y se estima que al menos 100 mil fanáticos de los Georgia Bulldogs viajaron para apoyar a su equipo.

Más de la mitad de Estados Unidos mostraba como un claro favorito en el Campeonato de Fútbol Americano Colegial de este lunes en la noche a los Georgia Bulldogs, de acuerdo con un mapa publicado por un sitio de apuestas.

Los Bulldogs derrotan a Alabama Crimson Tide y ganan el Campeonato Universitario de Fútbol Americano

La compañía creó el mapa a partir de datos de Twitter y hashtags de los aficionados.

Los Bulldogs son los favoritos para el encuentro de esta noche contra Alabama

Los "Dawgs" son los favoritos a pesar de que Georgia ha perdido sus últimos siete juegos contra Alabama.

En él se aprecia que más de 30 estados tenían a los llamados "Dawgs" como sus favoritos, incluyendo buena parte del oeste y medio oeste del país, la mayor parte de la región noroeste y el sur.

Eso a pesar de que Georgia ha perdido sus últimos siete juegos contra Alabama, que son los favoritos en estados como Mississippi, Kentucky, Tennessee y Virginia del Oeste, así como en Hawaii.

El juego inició a las 8:00 de la noche, tiempo del este, en el estadio Lucas Oil de Indianápolis, Indiana y fue transmitido en Georgia por la Bulldogs IMG Sports Network, en el 750 de AM y el 95.5 de FM, además de la cadena ESPN a nivel nacional.

También podría interesarte: