Ronald Acuña, la naciente estrella de los Atlanta Braves, actual novato del año en la liga nacional pactó hoy con los Bravos un nuevo contrato multimillonario que lo mantendrá en la ATL hasta por lo menos la temporada 2026. El contrato también estipula una opción de retención por parte de Atlanta para las temporadas 2027 y 2028.

El contrato tiene una valuación total de 100 millones de dólares, cifra que convierte a Acuña en el segundo jugador más pagado del equipo, solo por detrás de Freddie Freeman. Acuña, de solo 21 años habló con los medios esta tarde tras anunciarse el pacto.

“Primero que todo tengo que darle gracias a Dios” manifestó el pelotero venezolano. “Gracias a los Bravos de Atlanta por confiar en mí. Este contrato me ayuda a seguir trabajando cada día más fuerte y sobre todo seguir dejando en alto el nombre de mi país Venezuela.”

El crecimiento de Acuña ha sido meteórico con los Bravos quienes apenas firmaron al jugador por 100 mil dólares en el 2014. Según el novel jugador, todo se debe a su esfuerzo y trabajo.

“Si, ha sido rápido mi crecimiento, pero eso también se debe al trabajo. Se logra con la consistencia y el esfuerzo, buscando mejorar todos los días, siempre con la mira puesta en las metas que uno se propone”.

El venezolano, oriundo de La Sabana en el estado venezolano de Miranda, manifestó que, pese a convertirse en millonario, se mantendría humilde debido a sus raíces.

“Esto no cambia en nada quien soy. Vengo de un lugar humilde, un pueblito llamado La Sabana y eso me hace feliz. El venir de un lugar humilde me hace quedarme humilde siempre y eso me ayuda a seguir trabajando y progresando como pelotero.”

Acuña y los Bravos se enfrentan este miércoles ante los Cachorros de Chicago en el segundo partido de una serie de tres partidos.