Noche Latina con invitados especiales en la casa de los Hawks.

Los Atlanta Hawks celebraron anoche su noche latina, titulado como "Noche Éne-Bé-A" en el State Farm Arena. La velada marcó la celebración de la cultura hispana, su música, costumbres y mucho más. Como invitados especiales al evento estuvieron 12 jugadores y cuerpo técnico provenientes de la Academia de la NBA en Latinoamérica, academia cuya sede está en México.

“Esta clase de eventos son muy importante para nosotros” comentó el entrenador de desarrollo de la academia, el colombiano Hernán Olaya. “Este es un deporte ya global. La NBA hace un muy buen trabajo en fungir como entidad global. Para los muchachos es una experiencia única el venir, estar en primera fila y poder ver en persona a estos jugadores. Esperamos que algún día muchos de ellos puedan estar también en estas canchas”

Olaya también habló sobre la diversidad de la academia y como se mantienen tras la búsqueda de los mejores talentos de la zona.

“Tenemos un equipo bastante mixto” agregó Olaya. “Tenemos jugadores de Puerto Rico, Brasil, Uruguay, Haití, México entre otros. Realmente estamos siempre buscando los mejores talentos de cada país para que se unan a la academia.”

Los Hawks perdieron ante San Antonio.

En cuanto al baloncesto, los Hawks no contaron con suerte ante los San Antonio Spurs. LaMarcus Aldridge estuvo imparable, anotando 32 puntos y bajando nueve rebotes por los tejanos. Por los Hawks sobresalió Trae Young con 22 puntos, pero al final no les bastaron a los de casa. San Antonio terminó al frente por 111 a 104.

Próximo juego ante los Nets el sábado.

Los Hawks se mantienen en la ATL y este sábado se las verán ante los Brooklyn Nets en el State Farm Arena.