Nueva edición de la Copa Mariachi de fútbol se jugará en Atlanta

Uno de los torneos de fútbol amateur con mayor crecimiento en la nación anclará en Atlanta en 2020.

La Copa Mariachi disputará su sexto certamen el 9 y 10 de Mayo en las canchas del Silverbacks Park. Julio Roa, principal organizador del torneo estuvo en Atlanta durante la gran final de la primera división de la Copa Interclubs de Liga MAGG y nos dio más detalles de la razón por las cuales el torneo se celebrará en la ATL.

“Estamos muy emocionados” manifestó Roa ante nuestras cámaras. “Muy motivados por llevar acabo la sexta Copa Mariachi en Atlanta. Hemos tenido cinco ediciones en Houston y para mí es un reto hacer crecer esta copa más allá de Texas. Muchos estados me han pedido que lleve la copa, porque hay muchos equipos interesados. Se me acercaron personas de Atlanta, vine de visita y estoy muy motivado al ver la gente, las instalaciones y todo lo que nos puede ofrecer la ciudad”

16 equipos y 50 mil dólares de premio 

El torneo contaría con 16 equipos que se disputarían un jugoso premio de 50 mil dólares al ganador. También se jugaría un torneo de categoría B con 10 mil dólares de premio al ganador. Según Roa, equipos de otros estados ya han mostrado interés y seguro dirán presente en la competición.

“Me falta hablar con un par de equipos que han manifestado interés en asistir, es importante confirmar a los 16 equipos, porque es una gran suma de dinero que estamos prometiendo, son 50 mil dólares al ganador y siempre, pase lo que pase, hemos cumplido con el premio”

Equipos de Atlanta como Fuerte San José y Valle de Santiago han tenido la oportunidad de participar en los torneos anteriores celebrados en Houston y seguramente estarán presentes en la edición del 2020. Roa dejó claro que la Copa Mariachi siempre es una fiesta de fútbol.

"La Copa Mariachi, para los que no la conocen, es una feria futbolera. Tendremos música, artistas, brincolines, bandas, mariachi y mucho más. Ustedes la van a ver, la van a poder ver y disfrutar acá en Atlanta”