La PBR llega a Georgia con un mexicano en sus filas.

La PBR, liga de monta de toros profesionales de américa, llega este fin de semana al Infinite Energy Arena de Duluth con toda la adrenalina, pasión y emoción que brinda este particular deporte. La velada a celebrarse tanto el sábado como el domingo en Gwinnett contará con presencia hispana en las botas y sombrero del vaquero mexicano Juan Carlos Contreras. El oriundo del estado de Hidalgo habló sobre el desarrollo de la monta de toros en el mundo, especialmente Latinoamérica.

“En México se realizan eventos, está por ejemplo la PBR México que realiza eventos en distintas ciudades. En cuanto a los demás países se puede ver el deporte en lugares como Guatemala, Costa Rica y sobre todo Brasil que también es una potencia en este deporte.”

México con buen papel en la Copa Global de la PBR.

Contreras formó parte del equipo de México que quedó en el quinto puesto durante el torneo de PBR Global celebrado hace un par de meses en Arlington, Texas. Según contreras el deporte sigue creciendo en suelo Azteca, aunque se mantienen ante la necesidad de buscar más apoyo en su país natal.

“El sueño de cualquier vaquero es venir a Estados Unidos por que aquí es donde más apoyo nos brindan a los vaqueros. En la copa global quedamos en buena posición, pero aún falta que nos brinden más apoyo en México. Aquí le prestan más atención al deporte, es más fácil conseguir patrocinadores que en mi país.”

Contreras: "Es un deporte emocionante, pero también peligroso" 

Por último el jinete hidalguense nos comunicó lo que los aficionados pueden esperar si asisten este fin de semana al evento.

“Pueden esperar mucha emoción, los mejores jinetes del mundo contra los mejores toros del mundo. Es un deporte muy emocionante, pero también peligroso. Es un deporte lleno de emoción que seguro todos podrán disfrutar”