La GBL finalizó su tradicional torneo del fin de semana de Acción de Gracias

La Georgia Basketball League llevó a cabo su tradicional torneo relámpago del fin de semana del día de Acción de Gracias. El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Stone Mountain y contó con la participación de una media centena de equipos provenientes de distintos estados del sureste del país.

Gabriel Reséndiz, organizador principal del evento, se mostró contento por el crecimiento del torneo y la participación hispana que hubo en la última edición.

“Fueron dos días de torneo, con mucha emoción. Esta es la edición número 15 de este torneo, los jugadores son en su mayoría hispanos. Es impresionante el crecimiento que hemos tenido, a este campeonato asistieron equipos de las Carolinas, Tennessee, Florida, Alabama, Mississippi, llegaron jugadores hasta de Puerto Rico. Es increíble ver cómo ha crecido este torneo, no solo en asistencia sino también en nivel de baloncesto”

Lobos y Albac se alzaron con los títulos de primera fuerza masculino y femenino

En cuanto al baloncesto, el conjunto Lobos se tituló campeón de la primera fuerza al vencer a Warriors en la gran final. Del lado femenino fue el equipo Albac las que se terminaron llevando el torneo. Albac derrotó a Silverstars en la gran final, esto comentó una de las entrenadoras del equipo tras levantar el trofeo.

“La tranquilidad fue la clave para ganar” dijo Lisbeth Mares, entrenadora de Albac. “Perdimos un juego y tuvimos que avanzar por la llave de los perdedores, pero nunca nos rendimos, ganamos partido tras partidos y terminamos ganando el campeonato. Estamos muy contentas.”

De vuelta al lado masculino, Lobos también se alzó con el torneo de segunda fuerza mientras que Inquietos y Linces se alzaron con los torneos de tercera y cuarta fuerza respectivamente.