Mariana Almanza, jugadora con raíces en Cuernavaca, México. Una de las piedras angulares del equipo de Parkview High School que obtuvo el título estatal la temporada pasada.

Algo que Mariana atribuye a las largas horas de trabajo tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

“Recuerdo todas las horas que pasamos viendo video, entrenando y sudando. Recuerdo que estábamos muy emocionadas por haber llegado tan lejos, no pensábamos que podíamos llegar tan lejos, pero con esfuerzo lo logramos y ganamos”

Almanza es una teniente de la defensa, una pieza clave de la retaguardia de las panteras que además muestra su polivalencia en el mediocampo del equipo. Sus habilidades la han hecho acreedora de un puesto en el mejor once de la región.

“Mi mejor habilidad es como defiendo. En el último partido me subieron al mediocampo para defender a la mejor jugadora de Lassiter, creo que lo hice bien y ganamos. Me gusta ayudar al equipo de esa manera”

Este año las panteras están nuevamente buscando el título y ya se encuentran en las semifinales regionales, algo que llena nuevamente de ilusión a esta habilidosa jugadora.

“Estamos más confiadas de poderlo ganar otra vez. Son las mismas horas de trabajo, las mismas horas de esfuerzo, pero sabemos que podemos repetir con este equipo”

Mariana admira mucho a sus compañeras de equipo y tiene también a una figura femenina de la selección nacional de Estados Unidos como modelo.

“Me gusta mucho Josef Martínez porque anota muchos goles. También me gusta Alex Morgan en el fútbol femenino porque se parece a Nieva (Gaither), juegan de manera muy similar”

El futuro es brillante para esta férrea defensora hispana, su historia además se seguirá escribiendo en el ámbito local.

“Voy a asistir a Georgia Gwinnett College, donde pienso seguir estudiando y jugando al fútbol.”

Aguerrida, luchadora, fuerte y ambiciosa. Mariana Almanza, defensora de las actuales campeonas Parkview High School es nuestra Atleta de la Semana.