Una campeona hispana en el fútbol femenino de preparatoria

Kory Rodas, incansable pieza del mediocampo de las campeonas estatales North Gwinnett High School. Esta jugadora con raíces guatemaltecas fue un elemento indispensable en el onceno de las Lady Bulldogs que se llenaron de gloria esta temporada.

“Estamos muy contentas debido a que fue un camino donde nunca paramos, nunca nos rendimos hasta ganar el campeonato. Literalmente estuvo a momentos de quedar eliminadas, pero luchamos y logramos el campeonato. Se siente bien el haber ganado un torneo tan parejo y reñido. Fue increíble”

Su tenacidad en la cancha es una de sus características más destacadas según sus propias palabras.

“Soy bien competitiva, no me gusta perder, no me gusta perder el balón o que alguien me gane en una corrida. Siempre he sido así desde pequeña.”

Un comienzo incierto, un final feliz

El inicio de esta jugadora en el mundo del balompié es bastante peculiar y digno de contar.

“Al principio no me gustaba el fútbol, yo lloraba antes y después de las prácticas. No quería ir a los partidos, no quería ir a practicar, no me gustaba correr en el calor, odiaba el deporte. Pero mi papá me siguió llevando, luego me dio la opción de dejar el deporte después de mi primera temporada, pero yo sentía algo que me decía que no dejara al fútbol y así fue, no lo dejé. Me empezó a gustar, empecé a hacer amigas jugando, hice muchas amistades y desde allí nunca he parado”

Entre sus jugadores favoritos Rodas nombra a un exjugador de la MLS.

“Mi jugador favorito es David Villa, él jugaba para el Barcelona, usaba el número siete que es mi numero favorito. Es pequeño y luchador como yo”

Un futuro dentro del fútbol universitario

Rodas tiene un futuro prometedor, pero pase lo que pase, nunca olvidara el campeonato estatal obtenido por ella y sus compañeras.

“Bueno, mi futuro es en Brenau University. Ellos me han dado una beca para continuar jugando al fútbol con ellos mientras realizo mis estudios. Espero hacerlo bien y ayudar mucho al equipo.”

Luchadora incansable, mediocampista tenaz, campeona estatal, Kory Rodas de North Gwinnett High School es nuestra atleta de la semana.