Cambios en las filas de los Hawks

Tras realizar varias selecciones en el draft de la NBA en junio, los Atlanta Hawks siguen realizando cambios a su plantilla de cara a la temporada regular.

Adiós a Omari Spellman

Los Hawks realizaron dos movimientos a inicios de esta semana. Primero enviaron al jugador de segundo año Omari Spellman a los Golden State Warriors a cambio del también centro Damian Jones. Spellman, la selección número 30 de los Hawks en el draft del 2018, promedió 5.9 puntos y 4.2 dos rebotes durante su única temporada con el equipo. Jones, por su parte, acumuló números similares, promediando 5.4 puntos por partido y 3.1 rebotes.

Los Hawks también recibieron una selección de segunda ronda en el draft del 2026.

Bienvenido Jabari Parker

Los Hawks no se conformaron con realizar el canje y también se adueñaron de los servicios de Jabari Parker. Parker pactó con los Hawks por dos temporadas y 13 millones de dólares. El exjugador de la universidad de Duke es un veterano de seis temporadas en la NBA y otrora segunda escogencia en el draft de la NBA en 2014.

Parker llegó a la liga como uno de los prospectos más condecorados de la NCAA, pero dos lesiones graves de rodilla han disminuido su eficacia, propiciando que su valor decaiga de manera precipitada. Parker buscará resurgir con un equipo joven como los Hawks, donde pese a su corta edad de 24 años, será visto como un veterano por la plantilla.