El "Tata" regresó a Atlanta como timonel de México

Gerardo “Tata” Martino, actual timonel del "Tri" y otrora entrenador en jefe del Atlanta United campeón de la MLS en 2018, regresó a la ciudad para conversar con los medios sobre el venidero partido amistoso que sostendrá México ante Venezuela en el Mercedes Benz Stadium. El entrenador argentino se mostró contento de regresar a una ciudad que le dejó gratos recuerdos.

“No digo que tengo tantos recuerdos porque la realidad es que no ha pasado tanto tiempo” dijo Martino. “Hace muy poquito que me fui, pero siempre es un gusto regresar. Más allá que estoy permanentemente ligado debido a que tengo muchas amistades y contactos. Vengo ahora, regreso en junio y si, es un placer estar de vuelta por acá.”

El "Tata" se ilusiona con los jugadores mexicanos

Martino habló sobre su actual periplo con la selección mexicana, ciclo que ha comenzado con triunfos ante Paraguay y Chile.

“Cuando tomé el cargo mi lectura fue que había buenos jugadores para poder hacer un buen proceso y ahora lo que he hecho es corroborarlo, aún más después de los partidos amistosos. La misma ilusión que tenía antes de conocer a los jugadores, solamente los conocía mediante el análisis de video, ahora lo he podido profundizar más con los partidos y entrenamientos.”

"Tata" Martino: "Esta Venezuela no es la misma de hace 50 años"

El antiguo entrenador de la selección de Argentina y de clubes como el Barcelona de España también tuvo cosas buenas que decir sobre el rival que tendrá México el próximo 5 de Junio, la selección venezolana.

“Que un país que evidentemente atraviesa problemas pueda mantener un proceso continuo, jugando permanentemente, compitiendo bien, formando escuadras juveniles dice mucho del equipo. Esa es la realidad de la Venezuela de hoy, es por eso que cuando Argentina pierde contra Venezuela, no pierde contra la Venezuela de hace 50 años, pierde contra esta Venezuela que tiene esta realidad, tiene estos futbolistas. Hay que comparar quienes son los que juegan hoy por hoy, no los que jugaron 50 años atrás”.

La selección mexicana dirigida por Martino afrontará su duelo amistoso contra la Venezuela de Josef Martínez y luego jugarán su último partido de preparación de cara a la Copa Oro contra Ecuador el 9 de junio en Dallas. La Copa Oro inicia una semana más tarde, el 15 de junio con México enfrentando a Cuba en la fase de grupos.