Georgia State hace historia al asistir de nuevo al "gran baile".

Por segundo año consecutivo el estado de Georgia tendrá un representante en el torneo nacional de baloncesto masculino de la NCAA.

Tras las temporadas irregulares de Georgia Tech, UGA y Kennesaw State, será Georgia State quien porte la bandera del estado en la popular “locura de marzo”. Esto luego que las panteras se alzaran con el título de la conferencia Sunbelt durante el fin de semana en la ciudad de Nueva Orleans. Georgia State derrotó en el partido decisivo a la Universidad de Texas Arlington por marcador final de 73 a 64 sellando así su segundo pasaje consecutivo al llamado “gran baile”.

Las panteras ya conocen a su próximo rival.

Las panteras, que acumulan récord de 24 ganados y 9 perdidos, ya conocen su rival, la Universidad de Houston, equipo que cuenta con récord de 31 ganados y 3 perdidos. Georgia State, y su entrenador Ron Hunter han alcanzado el torneo nacional en tres de los últimos cinco años y avanzaron a la segunda ronda en el 2015.

Esta será la primera oportunidad en la historia de la universidad que su equipo de baloncesto masculino asista al torneo de manera consecutiva. El choque entre Houston y Georgia State se jugará el viernes desde las 7:20 p.m. hora del este.