"March Madness" desató su locura en los Estados Unidos.

La “locura de marzo”, el popular “March Madness” en inglés, inició este mediodía con partidos en todo lo largo y ancho de los Estados Unidos.

La Universidad de Auburn, por ejemplo, derrotó "in extremis" a la Universidad de New Mexico State por 78-77. La escuela de Nuevo México tuvo una última oportunidad con un segundo en el reloj, pero no pudieron atinar.

GSU debuta ante la Universidad de Houston.

Este viernes le tocará el turno de debutar a la Universidad de Georgia State en la ciudad de Tulsa, Oklahoma contra la Universidad de Houston. Georgia State ha llegado por segunda ocasión consecutiva al llamado “gran baile” y según su entrenador en jefe Ron Hunter, el representante estatal llega más tranquilo al torneo gracias a su participación en 2018.

“Mi equipo esta extremadamente contento de estar aquí. Nos ganamos el derecho de estar aquí y creo que llegamos más relajados que el año pasado cuando nos tocó enfrentar a Cincinnati. Nuestros chicos llegan con una misión y les puedo adelantar que tuvimos una espectacular práctica ayer que me emocionó mucho. Creo que mis muchachos estarán listos para enfrentar a un muy buen equipo como Houston, con un gran entrenador que ha hecho un muy buen trabajo. Estamos preparados para iniciar.”

El duelo entre Georgia State y Houston inicia desde las 7:20 p.m. hora del este.