(TELEMUNDO ATLANTA).- Más de 40 años esperaron, pero anoche, "el cartero" cumplió y los Bulldogs de la Universidad de Georgia se llevaron el Campeonato Nacional de Fútbol Colegial al vencer la noche del lunes a la marea roja de la Universidad de Alabama 33 a 18 en el estadio Lucas Oil en Indianápolis.

El quarterback Stetson Bennett, apodado de cariño "El cartero", fue además nombrado el jugador más valioso debido a su fuerte actuación al lanzar dos pases de anotación en los últimos nueve minutos del partido.

El equipo regresó este lunes a su casa en Athens y fue recibido por una multitud de aficionados que los celebraron y les pidieron autógrafos.

Los jugadores se mostraron cansados pero felices

En Athens, hogar de la Universidad de Georgia, la celebración duró hasta altas horas de la madrugada. Los estudiantes y otros aficionados salieron a las calles a festejar la victoria, algunos incluso llorando porque creen que es una experiencia única en su vida universitaria.

Pero los festejos no van a parar aún; para este sábado 15 de enero ya se ha organizado un desfile en Athens que comenzará a las 12:30 P.M. del día.

El desfile recorrerá Lumpkin Street hasta llegar al estadio Sanford, donde el equipo hará una caminata a la 1 p.m. Luego habrá una celebración formal.

La entrada al estadio se permitirá a partir de las 12 del día y será gratuita para quienes tienen pases de temporada y estudiantes de la universidad. Sin embargo, hay que llenar un formulario para solicitarlas.

El resto del público podrá adquirir los boletos sobrantes entre el jueves y viernes.

Para más detalles visite la página georgiadogs.com