Estados Unidos 1 - 0 Ecuador

Jornada de partidos amistosos en todo el globo terráqueo y repasamos lo mejor de los encuentros con participación hispana. Estados Unidos, por ejemplo, enfrentó a Ecuador en Orlando, Florida. El partido contó con un solitario gol, obra de Gyasi Zardes, al minuto 81. El 1-0 sería suficiente para los pupilos de Greg Berhalter.

Colombia 1 - 0 Japón

En Yokohama, Japón se enfrentaron Colombia ante la escuadra local. Este partido también contaría con un solo gol, obra de Radamel Falcao García desde el punto penal al minuto 64. Los cafeteros se escaparon de tierras niponas con el triunfo 1-0.

Uruguay 3 - 0 Uzbekistán

Uruguay y Uzbekistán chocaron en la China Cup celebrado en la ciudad de Nanning. La garra charrúa estuvo de manifiesto a lo largo del partido. Gastón Pereiro al minuto 5, y Cristhian Stuani al 23 y 82 concretaron la goleada de la celeste que terminó ganando por 3-0.

Corea del Sur 1 - 0 Bolivia

Un país sudamericano que no contó con suerte en la jornada fue Bolivia. Los del altiplano se las vieron ante Corea del Sur en Ulsán. Los locales se terminarían llevando el triunfo 1-0 gracias a un solitario gol al minuto 86 de Chung Young lee.

Venezuela 3 -1 Argentina

Por último Venezuela y Argentina se vieron las caras en Madrid. La vinotinto se adelantó desde temprano mediante tanto de Salomón Rondón al minuto 6. Justo antes del final de la primera mitad, Jhon Murillo aumentó la ventaja venezolana a 2-0, marcador con el cual se irían a los vestuarios. En la segunda mitad respondió la albiceleste por medio de Lautaro Martínez al minuto 59, pero Venezuela respondió de nuevo al 76 gracias al ídolo del Atlanta United Josef Martínez. El jugador del Atlanta United Gonzalo “Pity” Martínez también vio acción aunque no tuvo mayor suerte de cara al arco e inclusive salió del partido lesionado.

Al final Venezuela se llevó el triunfo frente a la Argentina por 3 goles a 1.