Esperando por una ayuda que los catapulte al torneo nacional

A primera vista lucen como un equipo de fútbol infantil local practicando como cualquier tarde en los engramados del Bryson Park de Lilburn. Pero este equipo no es cualquier equipo, este equipo, llamado Bryson Park Soccer Club, está conformado en su totalidad por jugadores y jugadoras hispanas, clasificó a la serie de campeonato nacional de la organización US Youth Soccer luego de una gran temporada en el circuito regional, pero ahora tienen un problema.

“Cada niño, para poder jugar en el torneo nacional, tiene que pagar $900 dólares confesó el entrenador del equipo Sergio Peralta. “Esa cifra hay que pagarlo a Georgia Soccer. Estamos trabajando para que cada uno de los niños que se encuentran con nosotros pueda lograr esa cantidad de dinero”

Trabajar para poder jugar, la realidad de muchos jóvenes

Es un problema común, el deporte que muchos catalogan como el más hermoso del mundo no es necesariamente gratis. Algunos jugadores del equipo inclusive se ven forzados a trabajar mientras estudian para poder jugar el deporte que aman.

“Es un poco caro la temporada” argumentó Benjamín Maldonado, cancerbero del equipo. “Son alrededor de 600$ y se le suman los costos de hotel, transporte y comida. Por eso tengo que trabajar un buen tiempo para poder pagar eso. Trabajo con mis padres, ayudo en la carpintería y remodelación de casas, me pagan 40$ por día.”

Para los jugadores y jugadores del equipo sería un sueño mostrar sus talentos en otros estados.

“Ojala podamos jugar en nacionales, es un buen equipo, un equipo que me ayuda a subir de nivel” expresó Ashley García, una de las niñas que forma parte del equipo.

Recaudación de fondos mediante Gofundme.com

Con el fin de alcanzar su meta, el equipo ha hecho un llamado a la comunidad para que les brinden su ayuda por medio de la página web gofundme.com. La recaudación, que cabe destacar, hasta los momentos no ha tenido ninguna donación. Personas que quieran aportar puede dirigirse a la página web: https://www.gofundme.com/f/e8zfb-a-cause-i-care-about-needs-help

El torneo nacional inicia en agosto y aunque el tiempo es corto, las esperanzas del equipo se mantienen firmes.