Arrestos, amenazas, abandonos, goles y mucho más en la Copa El Compadre Trucks de la Liga MAGG

La liga MAGG llevó a cabo una jornada controvertida en la categoría premier de la Copa El Compadre Truck este pasado domingo en Silverbacks Park. Tras una reunión de emergencia el día viernes, cuatro equipos fueron descalificados del torneo por no haber pagado la inscripción, a solo horas de iniciar la fase de liguilla.

Esta decisión no cayó bien en las filas de los equipos eliminados y provocó que el dirigente de la liga Ángel Serrano recibiera amenazas en su contra que inclusive provocaron la detención de una persona.

“Me han amenazado en redes sociales, tengo las pruebas y ya se están tomando cartas en el asunto” comentó Serrano. “Estoy cansado que mi familia tenga que pagar los platos rotos. Ustedes vieron cómo detuvieron a una persona de nacionalidad mexicana, no voy a dar el nombre porque seguro vamos a ir a corte”

En el ámbito futbolístico se jugaron las semifinales del certamen, con Fuerte San José enfrentando a México Toluca y Estados Unidos Lawrenceville chocando contra El Salvador Romero. En el primero de los enfrentamientos, Fuerte San José abandonó el partido después de culminar el primer tiempo perdiendo por 2-0, alegando irregularidades en la plantilla. Irregularidades que Serrano negó ante nuestras cámaras.

“Se rumoró que se está jugando con 'cachirules'” confesó Serrano. “Los jugadores en cuestión están en la lista que me dieron desde un principio los equipos, además tengo fotografías tomadas por ustedes, los medios, donde se muestran a estos jugadores con el equipo hace semanas atrás. La razón por la que no quieren jugar es porque están perdiendo por 2-0, eso es todo”

El Salvador Romero vs Estados Unidos Lawrenceville casi no se juega

En la segunda semifinal, El Salvador Romero y Estados Unidos Lawrenceville casi se suspende debido a que Romero deseaba jugar el partido con dos jugadores que habían sido expulsados durante la jornada anterior. Al final, el partido se jugó y Estados Unidos logro el triunfo en emocionante choque que terminó a su favor por 3-2. Esto comentó José Luis Sanabria, dirigente de Estados Unidos Lawrenceville.

"Ellos querían jugar con dos jugadores que estaban suspendidos por recibir tarjeta roja en el partido anterior. En cualquier liga con reglamentos, sea champions, sea FIFA, si dos jugadores fueron expulsados, entonces no pueden jugar el próximo partido" argumentó Sanabria. " Ya en cuanto al partido, fue un partido difícil. Siempre hemos dicho que Romero es un equipo de jerarquía, con mucha tradición, pero nosotros somos un equipo con juventud y la juventud quiere marcar un precedente en las ligas de Georgia."

La final será el próximo domingo

De esta manera, la gran final de la categoría premier se jugará la semana próxima entre Estados Unidos Lawrenceville y México Toluca en Silverbacks Park.