Histórica goleada 13-0 sobre Tailandia

Hoy hubo una jornada histórica en la Copa Mundial Femenina de la FIFA con la selección de los Estados Unidos como protagonista.

La selección de las barras y las estrellas debutó en el certamen escenificado en Francia, y no tuvieron piedad ante la pobre selección de Tailandia. Las americanas, candidatas firmes al título, debutaron con una goleada histórica de 13-0 sobre sus rivales asiáticas en lo que se convirtió en el partido con mayor diferencia de goles en la historia de un Mundial Femenino de la FIFA.

Alex Morgan marcó cinco tantos, Rose Lavelle y Sam Mewis anotaron par de goles cada una y la faena la completaron Lindsey Horn, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carly Lloyd. Las actuales campeonas mundiales empiezan así con el pie derecho su periplo por el torneo, buscando con ansias repetir lo hecho hace cuatro años atrás.

 

Chile inició el torneo con derrota.

Por su parte la selección chilena debutó más temprano ante Suecia, pero no contó con la misma suerte, la "Roja" femenina cayó ante otra escuadra que muchos consideran como candidata al título por marcador final de 2-0. Los goles escandinavos fueron obra de Kosovare Asllani y Madelen Janogy, ambos en los últimos diez minutos de juego.

Holanda le ganó in extremis a Nueva Zelanda.

Por último, en duelo parejo, las campeonas europeas Holanda derrotaron por la mínima diferencia a Nueva Zelanda con un gol en los últimos minutos de Julie Roord.