El "Tri ya entrenó en las canchas del Atlanta United

Tras su llegada a la ciudad de Atlanta el sábado, la selección mexicana de fútbol llevó a cabo su primera práctica en suelo atlanteño usando las instalaciones del Atlanta United en Marietta. Antes de realizar la jornada de entreno, los jugadores del “Tri”, Orbelín Pineda, Jorge Sánchez y César Montes hablaron ante los medios. Montes tuvo mucho que destacar sobre el grupo de jugadores mexicanos que se encuentran en Atlanta.

“Todos estamos contentos, hay buena sensaciones en la plantilla porque sabemos que aunque no esté lista la plantilla final, todos estamos aportando nuestro granito de arena para los próximos encuentros. El grupo se encuentra contento con esa competencia que existe en nosotros mismos.”

Orbelín Pineda: "Cada jugador que está aquí es por algo"

Por su parte, Orbelín Pineda habló sobre la competencia actual que hay en estos momentos dentro de la selección para ganarse un puesto en el equipo de Gerardo “Tata” Martino de cara a la Copa Oro.

“Cada jugador que está aquí es por algo. Todos tienen sus características, tienen su calidad y buen momento. Todos estamos peleando por un puesto en la Copa Oro porque nadie tiene el cupo asegurado. Seguimos trabajando basado en el itinerario del profe (Gerardo Martino) para poder mostrar lo mejor de nosotros y así llegar al torneo. Al final de cuentas todos somos compañeros, al que le toque ir pues que sea por su buen momento y que pueda demostrar eso en la Copa Oro.”

Jugadores mexicanos muestran buena química con Gerardo "Tata" Martino."

Jorge Sánchez entre tanto destacó lo siguiente sobre el extimonel del Atlanta United que ahora dirige al “Tri” mexicano.

“Te exige bastante, eso es algo importante. Más allá de eso, es un entrenador que se acerca mucho a los jugadores para saber cómo vas, si estás bien o qué necesitas. Eso habla bien de él porque llegas más comprometido y con más ganas de hacer las cosas bien durante los partidos”.

México se estará midiendo ante Venezuela el miércoles desde las nueve de la noche en el Mercedes Benz Stadium.