(TELEMUNDO ATLANTA).- La mesa está servida para los amantes del balompié en Atlanta. Las selecciones de México y Venezuela realizaron esta noche sus últimos preparativos de cara al choque amistoso que estarán realizando en el Mercedes Benz Stadium este miércoles.

A primera hora le tocó entrenar a la escuadra azteca, dirigidos por el extimonel del Atlanta United Gerardo “Tata” Martino. El entrenador argentino dejó bien claro cuáles son los objetivos del “TRI” con estos últimos amistosos frente a selecciones sudamericanas antes del inicio de la Copa Oro.

“No hay que olvidarse que por más que hayamos tenido dos o tres semanas buenas de entrenamiento, arribamos al partido contra Venezuela con solo dos partidos jugados. Yo siempre he dicho que es muy valioso jugar contra selecciones sudamericanas, fue valioso jugar contra Chile y Paraguay anteriormente y va ser muy valioso enfrentar a Venezuela y luego Ecuador. Seguramente en la Copa Oro veremos a los jugadores que yo tengo pensado para enfrentar una competencia oficial y usaremos estos partidos amistosos para ver la mayor cantidad de futbolistas especialmente a los chicos jóvenes”

El seleccionador argentino también tuvo muy buenas cosas que decir sobre el combinado vinotinto que cuenta con el delantero Josef Martínez, jugador que ganó el premio como jugador más valioso de la MLS siendo dirigido por el “Tata”.

“Entendemos que enfrentamos a una muy buena Venezuela no solo por lo hecho anteriormente frente a Argentina sino también por lo que hizo el sábado pasado contra Ecuador. Pienso que Venezuela es una selección con muchas posibilidades de clasificarse al siguiente mundial” dijo Martino. “Y sobre Josef lo único que puedo decir es que lo que quiero mucho, pero espero que no siga con la racha goleadora que ha tenido en la MLS contra nosotros”.

Por su parte Rafael Dudamel, entrenador en jefe de la selección nacional de fútbol de Venezuela manifestó que es un lujo para la selección venezolana enfrentar a rivales de la talla de México.

“Para nosotros es un lujo enfrentarnos a rivales de tan alto nivel como México.” dijo Dudamel. “México viene de tener un muy buen papel en Rusia 2018. Como espectadores, desde la distancia, podemos ver como la selección mexicana quiere llegar más lejos, quieren llegar a lo más alto de la élite de fútbol. Es un lujo enfrentarlos, sin duda que será muy provechoso para nosotros y al final buscaremos sacar las mejores conclusiones para llegar en las mejores condiciones a la Copa América”.

El partido está pactado para las nueve de la noche hora del este en el Mercedes Benz Stadium.

A donde va la selección de México la sigue Héctor "Caramelo" Chávez, quien lleva más de tres décadas siguiendo al "tri"