Brasil sufrió, pero ganó y está en semis

En un partido dramático, sin goles, pero con mucha emoción, la selección de Brasil, anfitriones de la Copa América 2019, alcanzaron las semifinales del torneo tras derrotar 4-3 por la vía de los penales a una aguerrida selección de Paraguay con el exjugador del Atlanta United, Miguel Almirón, en calidad estelar.

El conjunto Guaraní soportó más de treinta minutos jugando con un hombre menos tras la expulsión al minuto 58 de Fabián Balbuena, en una jugada que originalmente se consideró como una pena máxima para Brasil, pero que el VAR revirtió a un tiro libre en el borde del área grande.

La canarinha tuvo mejor puntería que Paraguay

Al final no habría goles en 97 minutos de juego y la suerte desde los 12 pasos definió al ganador del partido. Desde el fatídico punto, fue Brasil el equipo que estuvo más acertado. Paraguay falló dos penales mediante Gustavo Gómez y Derlis González mientras que la canarinha solo falló mediante Roberto Firmino. Gabriel Jesús concretó el penal definitivo y desató la celebración en la Arena Do Gremio de Porto Alegre y el resto del país brasilero.

Argentina o Venezuela en las semifinales

La verde amarela se las verá ahora contra el ganador del choque entre Argentina y Venezuela en partido que podrá ver por las pantallas de Telemundo Atlanta este viernes a partir de las 3 de la tarde hora del este.