Atlanta (Telemundo Atlanta).- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, realizó este miércoles la rueda de prensa oficial del Súper Tazón LIII, respondiendo a preguntas de toda índole previo al magno partido de este domingo.

El cabecilla de la NFL tuvo muy buena cosas que decir sobre Atlanta, su historia y la labor de la ciudad hasta los momentos.

“En 2020 celebramos 100 temporadas de fútbol americano profesional. Un juego que une a las personas. A medida que nos acercamos a este hito, no es casualidad que nos encontremos en Atlanta. Una ciudad de hitos, una ciudad de progreso. Atlanta es un pilar del movimiento de los derechos civiles, el lugar de nacimiento de Martin Luther King Jr y el hogar de iconos de los derechos civiles como John Lewis y Andrew Young. Nos enorgullece dedicar mucho de esta semana en honrar este legado. Honrar a los hombres y mujeres que le dieron tanto a nuestro país”, dijo el comisionado.

Goodell no pudo esquivar las preguntas con respecto a la controversial jugada que definió las finales de la Conferencia Nacional de Fútbol  (NFC) entre los Santos de Nueva Orleans y los Carneros de Los Ángeles.

El comisionado de la NFL envió un mensaje a los hinchas y jugadores de los Santos, pero a la vez argumentó el aspecto humano del deporte como la razón del garrafal error.

“Entiendo su frustración, ciertamente queremos tocar ese tema. Cada vez que los árbitros forman parte de la discusión después del partido, nunca es bueno para nosotros. Lo sabemos, lo saben los clubes, lo saben los oficiales; pero también reconocemos que los árbitros son humanos. Sabemos que están arbitrando un juego muy rápido y tienen que realizar decisiones en cuestión de segundos y no siempre van a tomar la decisión correcta, de nuevo, son humanos. Hemos integrado la tecnología para poder evitar situaciones como estas, pero la tecnología no lo resuelve todo. Nuestros oficiales no son robots y nunca lo serán, pero tenemos que continuar por este camino.”

El Súper Tazón LIII se juega este domingo a partir de las 6 y 30 hora del este en el Mercedes Benz Stadium.