Duelo salvadoreño en la gran final de la Liga de Naciones

La Liga de Naciones de Fútbol definió a su campeón de primera división el pasado domingo al disputarse la superfinal de su temporada de primavera entre dos equipos salvadoreños en el engramado del Bryson Park de la ciudad de Lilburn.

C.D. Águila y Fuerte San José, dos equipos con amplia experiencia y renombre en el circuito amateur local, se vieron las caras en el choque decisivo.

Fuerte San José pegó primero en la primera mitad, pero C.D. Águila no tardó en responder escasos minutos después. Tras noventa minutos de ida y vuelta, fuertes entradas y oportunidades desperdiciadas, las cosas se tuvieron que definir por la vía de los penales donde al final fue el C.D. Águila quien sacó la mejor parte.

Habló el goleador de C.D. Aguila

Junior Reales, jugador que anotó el gol del empate y también marcó un penal decisivo en la velada comentó lo siguiente sobre la final.

“Me siento feliz, feliz por este triunfo” manifestó Reales. “Este triunfo se lo dedico a mi esposa, que no me pudo acompañar hoy, a mi niña y a mi mamá”

El goleador del partido también habló sobre lo cerrado del duelo y la tanda de penales

“Fue muy complicado, no habían espacios, fue un partido muy disputado donde había que aprovechar las pocas oportunidades y gracias a Dios se aprovechó. Ya en los penales sabíamos que teníamos que darle duro, con seguridad, a donde la queríamos colocar y confiábamos plenamente en que nuestro portero al menos una iba a parar, y así fue.”

Más partidos y más finales pronto en la Liga de Naciones.

La Liga de Naciones ya inició su temporada de verano en la categoría de Primera División mientras que la Segunda División inicia pronto su fase de liguillas.