Goles a granel en la primera división de la Copa Silverbacks

La Liga MAGG continuó con su accionar en Silverbacks Park con la Copa Silverbacks en su categoría de primera división. La categoría premier no vio acción debido a la participación de varios jugadores y equipos en la Copa Mariachi 4 celebrado ese fin de semana en Houston, Texas. Por lo tanto, fue la primera división la que tuvo todos los reflectores puestos; en una jornada que contó con muchos goles y emociones.

En una de las renovadas canchas alternas del parque ubicado en Doraville se vieron las caras Brancas FCC contra Rolos FC. El partido tuvo un poco de todo: grandes goles, buenas atajadas, tarjetas amarillas y rojas, pero sobre todo emoción. El partido fue reñido de principio a fin, pero terminó a favor de Brancas por 4-3 gracias a un gol de Gabriel Pereyra en las postrimerías del partido. Esto comentó uno de los goleadores de la jornada para Brancas FCC, Emiliano Das Neves, tras el partido.

“Creo que el no bajar los brazos hasta el final fue la clave para ganar el partido. Fue un partido lindo, apretado, con altos y bajos. Ellos nos dieron vuelta al partido, pero nosotros respondimos, les empatamos y en una de las últimas jugadas pudimos sacar los tres puntos.”

Humo FC debutó en la segunda división.

Por su parte, en actividad de la segunda división, Humo FC realizó su debut en la segunda categoría de la Liga MAGG al enfrentar a San Marcos. En otro partido con muchos goles y emoción las escuadras terminaron empatando a 4 goles por bando. Humo FC es un nuevo proyecto futbolístico en el circuito amatéur local que ha ido tomando auge desde el 2018. Los dirigentes del club hablaron un poco acerca de que se trata el club y cuáles son sus objetivos.

“Es un proyecto que iniciamos con varios camaradas, amigos del club local Toluca” comentó Hugo Sánchez, uno de los dirigentes del naciente equipo. “Estamos empezando con un equipo lleno de veteranos y estamos probando suerte aquí en la Liga MAGG”.

Rodrigo Loa, otro de los dirigentes del club explicó un poco más acerca de que se trata Humo FC.

“La idea es juntar a todos los jugadores que debido a su edad ya no estén jugando en los grandes clubes de la zona, pero que todavía cuenten con un gran talento” comentó Loa. “Queremos traer a esos jugadores nuevamente a las canchas a ver cómo les va. Vamos a empezar en la segunda división para ver cómo nos medimos contra otros equipos”.