Afición en vilo por el estado de salud de Bobby Cox.

Los aficionados de los Atlanta Braves y del béisbol de grandes ligas en general se mantienen en vilo tras conocerse que el exmánager del equipo y miembro del salón de la fama Bobby Cox se encuentra hospitalizado debido a lo que reporteros indican como un posible derrame cerebral. Cox de 77 años fue admitido al hospital el martes y según reportes fue operado de emergencia. Actualmente se encuentra en observación aunque se mantiene delicado de salud.

Según reportó David O’Brien de la página web “The Athletic”, Cox se encuentra mejorando paulatinamente y ha estado recibiendo visitas, incluyendo una visita por parte del gerente general del club Alex Anthopoulos y actual manager Brian Snitker.

Familia de Cox se muestra agradecida.

La familia de Cox emitió un comunicado esta tarde donde expresaron sus agradecimientos por las incontables muestras de cariño y buenos deseos que han enviado los aficionados de los Braves en estos duros momentos.

“Queremos agradecer a todos quienes han enviado sus buenos deseos y oraciones.” Dice el comunicado. “Conocemos el poder de la afición brava y esperamos que esas oraciones junto con pensamientos positivos ayuden a sanar a Bobby. No se imaginan cuanto significan estas muestras de apoyo para Bobby y nuestra familia.”

Los Bravos esperan por la pronta recuperación de su otrora entrenador.

Por su parte los Atlanta Braves también emitieron su respectivo comunicado y se mostraron optimistas ante la situación de salud por la cual pasa su otrora mánager.

“No conocemos a persona más fuerte y determinada que Bobby Cox” dice el escrito. “Nuestros pensamientos y oraciones están con el mientras se recupera. Esperamos verlo pronto y queremos agradecer a toda la comunidad del béisbol por unirse para mostrar su apoyo hacia nuestro querido amigo”

Cox fungió como mánager de los Bravos de Atlanta desde 1990 hasta el 2010. En ese espacio ganó más de 1800 juegos, el único título en la historia de la franquicia en Atlanta y fue nombrado cuatro veces como el manager del año.

Cox fue electo al Salón de la Fama del Béisbol en 2014.