Aficionados disfrutan del ambiente del Súper Tazón

Desde tempranas horas de la tarde se comenzó a vivir la emoción del Súper Tazón LIII en las inmediaciones del Mercedes Benz Stadium. Los aficionados hispanos no se hicieron esperar y como no era de extrañar, le impartieron colorido a la jornada.

“Esto es maravilloso” comentó Blanca Estela, una de las tantas aficionadas que se dirigió a Downtown Atlanta para disfrutar de las festividades. “Nunca me imaginé una fiesta como esta, porque es la primera vez que estoy en un evento como este.”

“Solo en el futbol americano se puede ver una fiesta como esta” comentó Roberto Mendoza. “Estamos acá desde temprano disfrutando de todo lo que está pasando, venimos desde Carolina del Sur y nos ha gustado mucho”

Duelo defensivo entre Rams y Patriots

Ya dentro del emparrillado, los Patriotas de Nueva Inglaterra superaron a los Carneros de Los Ángeles por 13-3 en un partido donde ocurrió de todo menos lo esperado. La fiesta de puntos que se presagiaba se convirtió en una férrea lucha defensiva, donde la experiencia de los Patriotas relució en los momentos claves para otorgarles su sexto título de la NFL. El sexteto de campeonatos iguala la marca de los Acereros de Pittsburgh como la mayor cantidad en la liga.

“Pudimos haber hecho una mejor labor a la ofensiva, pero en estos juegos tienes que buscar una manera de ganar y eso fue lo que hicimos” comentó el mariscal de campo de los Patriotas Tom Brady.

El único y decisivo touchdown del partido llegó en el último cuarto cuando el corredor Sony Michel cruzó la línea de gol con siete minutos en el reloj. La anotación de Michel llegó después de una espectacular atajada de Rob Gronkowski que dejó el ovoide dentro de la yarda cinco para que Michel rematara. Esto comentó el ala cerrada tras el partido.

“Yo sabía que me iban a buscar, Tom me lanzo la pelota y yo conseguí hacer la jugada. Es surreal, completamente surreal. Nuestra defensiva estuvo magnífica, fue una gran victoria en equipo, los equipos especiales jugaron muy bien y nosotros tuvimos que hacer lo que tuvimos que hacer a la ofensiva. Sacamos el partido, somos los campeones del Súper Bowl, es algo increíble”

Rams buscan una última oportunidad

Los Rams contaron con una última oportunidad tras la anotación de los Patriots, pero el avance resultó en una intercepción del mariscal de campo Jared Goff a expensas del esquinero Stephon Gilmore. Goff comentó lo siguiente tras la derrota.

“Te mata, es muy duro esta derrota. Me duele mucho al saber lo bien que jugó nuestra defensa y nosotros como ofensiva no los pudimos ayudar. Nuestra tarea es la de anotar puntos y no lo pudimos hacer”

Con la victoria de los Patriotas, Atlanta cierra con su ciclo de Súper Tazón y le pasa la batuta a la ciudad de Miami, sede del Súper Tazón 54 que se jugará en el 2020.

Sports Anchor