Mal inicio de temporada para los campeones

El Atlanta United inició la temporada 2019 de la MLS sufriendo un traspié en la capital de la nación ante el DC United en Audi Field. Los actuales monarcas de la liga fueron ampliamente dominados por los capitalinos y terminaron cediendo el duelo por marcador final de 2-0.

“No jugamos bien con la pelota, no pudimos encontrar la forma de abrir su defensa”, dijo el portero de Atlanta United Brad Guzan. “No jugamos como sabemos hacerlo, además que ellos son un muy buen equipo”

El United cayó abajo en el marcador justo al final de la primera mitad cuando tras un controversial tiro de esquina, Paul Arriola remató a boca de jarro un rebote en el área chica.

Pifia en la segunda mitad selló el destino del ATL United.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El DC United dominaba el partido, mientras Atlanta se mostraba insípido en el ataque. Los campeones de la MLS lograron solo un disparo al arco durante todo el partido. Para colmo de males, al minuto 58 un disparo que parecía relativamente sencillo de detener se escurrió entre los brazos de Guzan. Esto dijo el cancerbero sobre la jugada.

“No creo que se desvió en alguien. Simplemente la pelota se movió y quedé en mala posición sin posibilidad de reaccionar. Ese gol me lo pueden achacar a mí, son cosas desafortunadas que ocurren, pero no dejaré que me afecte. Por suerte queda mucha temporada y seguro tendré muchas más atajadas que jugadas como esa.”

Próximo rival: el Monterrey de México. 

Atlanta ahora se debe preparar para afrontar los cuartos de final de la Concachampions donde se estarán midiendo ante el Monterrey de México en suelo regio este miércoles. Según Guzan, no hay tiempo para lamentarse ya que será un difícil partido en el estadio BBVA Bancomer.

“Sabemos que va a ser difícil, es parte de lo que significa estar en la liga de campeones. Vamos a tener que reagruparnos y levantarnos; no tenemos tiempo para los lamentos. Tenemos algo de historia a nuestro favor, así que ojalá podamos estar al 100% o cerca de ello y asegurarnos de estar listos para el miércoles.”