Atlanta United aún no obtiene un triunfo en la MLS.

La mediocre temporada del Atlanta United agregó un nuevo capítulo a su historia la noche del domingo en el Mercedes Benz Stadium. Tras quedar eliminado de la Concachampions el pasado miércoles, las cinco franjas buscaban su primer triunfo en la temporada regular de la MLS, pero se quedaron cortos, esta vez contra el Philadelphia Union.

La visita se adelantó al minuto 47 de tiempo corrido mediante gol del juvenil Brendan Aaronson. El empate en el marcador llegaría mediante otro juvenil, el argentino Ezequiel Barco, viniendo desde la banca, al minuto 70. Ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse la victoria, pero no pudieron concretar más goles.

Esto comentó Barco tras la paridad,“Entré y realicé las indicaciones que me dio el técnico para ayudar al equipo en todas las maneras posibles, pero nos vamos con un sabor amargo por no haber podido conseguir el triunfo. Pienso que dominamos, fuimos dominantes, aunque no tuvimos muchas chances claras, pienso que merecíamos más.”

Siguen lloviendo las críticas sobre De Boer.

Por su parte, el entrenador en jefe del equipo Frank de Boer sigue recibiendo críticas por la situación actual del club.

Esto dijo el timonel holandés tras el duelo, “Tenemos que controlar bien la pelota, creo que todavía cometemos demasiados errores tontos. Sin presión entregamos la pelota al contrario. Creo que todavía no estamos frescos, es algo normal para un equipo que ha jugado siete partidos en 21 días. Cuando no controlas bien el balón, los equipos bien organizados pueden aprovechar”.

Importante descanso para las cinco franjas.

El Atlanta United tendrá ahora tiempo de descansar y reorganizar sus filas debido a que las próximas dos semanas serán fechas FIFA. Josef Martínez, Tito Villalba y Pity Martínez estarán jugando con sus selecciones, mientras que el resto de la plantilla tendrá un breve descanso antes de volver a los entrenamientos.

El próximo juego de la MLS para las cinco franjas será el sábado 30 de marzo frente al Columbus Crew en Ohio.