Listos para viajar a Costa Rica.

El Atlanta United realizó hoy, en medio de una lluviosa, fría y gélida mañana en Marietta, su última práctica en suelo estadounidense antes de partir este miércoles hacia Costa Rica donde el jueves se estarán enfrentando al Herediano por los octavos de final de la Concachampions.

El partido marcará el primer juego oficial del Atlanta United en 2019 y también fungirá como su debut en un torneo internacional. Las cinco franjas llegan a la competición como uno de los favoritos a levantar el trofeo tras una magnífica temporada en 2018 que los vió alzar su primera MLS Cup.

Mensaje claro para los jugadores.

Pese al favoritismo, el entrenador en jefe del equipo Frank de Boer expresó con claridad el mensaje que les ha enviado a sus jugadores de cara al choque a celebrarse en la ciudad de Heredia.

“El mensaje es que somos un equipo con más cualidades que ellos” afirmó de Boer. “Pero las circunstancias en el campo son complicadas. Ellos van a dar el 200% y van a buscar provocarnos. Tenemos que estar preparados para esto porque en caso contrario nos va a tocar una noche bastante difícil.”

El duelo en tierras ticas también significa el primer partido oficial del holandés en el banquillo atlanteño y según el extimonel de equipos como el Ajax, Inter y Crystal Palace, la escuadra se mantiene trabajando en aspectos de la formación y estilo de juego.

“Hemos entrenado mucho en la defensa usando un sistema 5-4-1, pero lo hacemos cuando sentimos que no estamos bien colocados y queremos estar en esta formación. También hemos trabajado mucho en los últimos días en cómo queremos atacar así como los balones parados entre otros aspectos”

Habrá que tomar café el jueves por la noche.

El Atlanta United tiene previsto viajar mañana a suelo tico, donde conducirán un corto entrenamiento a las seis de la tarde hora local para reconocer el engramado del Estadio Eladio Rosabal Cordero. El enfrentamiento ante Herediano está pactado para las 10 de la noche hora del este.