Atlanta United busca levantar cabeza ante el FC Cincinnati

Tras comenzar el 2019 con tres derrotas, incluyendo un descalabro por 3-0 ante Monterrey el pasado miércoles por la Concachampions, y apenas una victoria el Atlanta United estará buscando un triunfo que les de algo de oxígeno este domingo ante el FC Cincinnati en el Mercedes Benz Stadium. Según la nueva figura del equipo, el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, el hecho de estar en casa es un gran aliciente para el equipo.

“Jugar en esta cancha va a ser clave, es importante tener a nuestra gente” comentó la otrora figura del River Plate de Argentina. “Pero también es importante seguir el plan de juego del técnico, llevar lo que él nos dice a la cancha, defender nuestra casa en la cancha. La verdad es que vamos a seguir trabajando para que Atlanta esté lo más alto posible y no pierda más puntos.”

"Pity" Martínez: "Todavía me estoy adaptando a la liga y al equipo"

Las cinco franjas han estado muy por debajo del nivel esperado para un actual campeón de la MLS. Atlanta inició la temporada de la liga la pasada semana en Washington D.C., ciudad donde cayeron ante los locales DC United por marcador final de 2-0. Martínez admite no estar aún al 100 por ciento futbolísticamente y eso ha sido un factor para que no muestre su mayor potencial durante los últimos partidos.

“Hablo de mí y no de los demás. La verdad es que aún me estoy adaptando a la liga, al estilo del fútbol norteamericano. No ha sido fácil, pero creo que voy a andar muy bien en estos próximos partidos. Creo que hasta ahora he dado muy poco de lo que soy capaz de dar por este equipo”

Partido difícil en Monterrey.

Por último el “Pity” habló sobre las dificultades que tuvo en Monterrey donde, según las estadísticas, sufrió 10 faltas en contra durante el tiempo que estuvo en cancha.

“La verdad es que me enojé con el árbitro” comentó Martínez. “Monterrey pegó mucho, vengo de una liga donde también se pega, pero me sorprendió como el árbitro dejó pasar tantas faltas. Creo que Monterrey pensó que íbamos a claudicar si jugaban así, pero la verdad es que nunca dejamos de jugar al fútbol como nos gusta a nosotros, pero si, pegaron mucho."

El partido de este domingo inicia a las 5:00 p.m. hora del este.