Atlanta United sigue haciendo historia

El Atlanta United escribió una nueva página en su corta pero exitosa historia anoche en el condado de Cobb. El equipo de las cinco franjas derrotó por 2-0 al Saint Louis FC en los cuartos de final de la US Open Cup, accediendo así por primera ocasión a las semifinales de la competencia.

El primer gol del partido, celebrado en el engramado de la Universidad de Kennesaw State, llegó al minuto 52 mediante Gonzalo “Pity” Martínez tras pase del debutante en el equipo Anderson Hyndman.

El partido contó con un dominio absoluto del Atlanta United, pero la escuadra falló muchas oportunidades e inclusive pasó más de un susto al no poder cerrar las acciones.

Sin embargo, en el último minuto de juego, un penal sobre Dion Pereira recayó en el segundo tanto para las cinco franjas: Josef Martínez no se equivocó desde los 12 pasos y aseguró el triunfo del equipo.

El entrenador en jefe del club Frank de Boer se mostró contento con la actuación de sus pupilos: “Estoy muy orgulloso del equipo. He visto a un equipo con deseos de ganar” comentó De Boer. “Mostramos la determinación de un equipo que quiere seguir en esta competencia. En los últimos minutos nos presionaron, tuvieron varios tiros de esquina, pero aguantamos los embistes y conseguimos el tiro penal que nos aseguró la victoria. Estoy contento con nuestra mentalidad y el juego mostrado”

Orlando City SC es el próximo rival

Los actuales campeones de la MLS buscarán acceder a la gran final de la copa a inicios de agosto cuando se enfrenten a nada más y nada menos que su archirrival Orlando City SC, conjunto que venció en la otra llave al NYCFC por la vía de los penales tras culminar el partido igualado a un gol.

Atlanta United también regresará a la acción este domingo cuando viajen hasta Seattle para enfrentar al Sounders. Sobre posibles cambios en la alineación y la rotación de jugadores esto comentó De Boer.

“Siempre quiero jugar con al menos el 85 por ciento del equipo que habitualmente sale como titular” agregó De Boer. “Quizás sustituir dos o tres jugadores que anden tocados, pero por lo general soy de los que piensa que incluir a 6 o 7 siete jugadores nuevos en un partido no es bueno, ya son jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos”

El partido dominical está pautado para las 4 de la tarde hora del este.