Triunfo con sabor a derrota para Atlanta United.

El Atlanta United hizo historia anoche en el Mercedes Benz Stadium, aunque una historia sin final feliz. Las cinco franjas se convirtieron en el primer equipo de la MLS en derrotar en suelo estadounidense al Monterrey de la Liga MX.

Un solitario gol de Josef Martínez al minuto 77 le bastó a las cinco franjas para obtener el triunfo, pero no alcanzó para pasar de ronda en la Concachampions ya que el marcador global favoreció 3-1 a los rayados.

“Nos vamos con un sabor amargo” comentó el argentino Ezequiel Barco. “Por ahí creo que merecimos algún otro gol, lo buscamos desde el primer minuto, pero no se nos dio y estamos muy tristes por ese lado.”

Layún: "La victoria es mérito de Atlanta United"

Pese a ganar el partido por marcador global, el miembro de la selección de México, Miguel Layún, tuvo muy buenas cosas que decir sobre el juego mostrado por las cinco franjas.

“En mi opinión el triunfo es mérito de Atlanta” argumentó Layún. “Presionaron bastante bien, nos complicaron mucho en el primer tiempo. Nosotros jugamos mejor en el segundo, pero igual nos presionaron y al final consiguieron el triunfo. La victoria es más mérito de ellos que fallas de nosotros.”

"Tito" Villalba: "Seguimos en un proceso de adaptación."

La victoria ayudará anímicamente al equipo, pero los problemas continúan y la falta de gol es notable. Según Héctor “Tito” Villalba, las razones son la falta de adaptación a la nueva forma de jugar bajo el nuevo entrenador en jefe Frank de Boer.

“Estamos en un proceso de adaptación” comentó el delantero. “El técnico recién nos va conociendo, está probando variantes en la formación. Siento que tenemos que conocernos más y volver a nuestras raíces”

Por último Villalba también le envió un mensaje a la hinchada del equipo que se comienza a impacientar debido a los malos resultados.

“Esta victoria permite a la gente darse cuenta que ya va a volver el Atlanta que estaba antes. Es un proceso de adaptación que de a poquito, hablando y trabajando vamos a sacar adelante.”

El próximo juego de Atlanta United será ante el Philadelphia Union el domingo en el Mercedes Benz Stadium.

Presentador de Deportes