Cinco triunfos al hilo para Atlanta United.

No hay quinto malo para el Atlanta United, las cinco franjas concretaron en Canadá su quinto triunfo consecutivo en la MLS, oficializando el renacer de los actuales monarcas de la liga.

El United viajó hasta Vancouver para afrontar un choque ante los Whitecaps en el BC Place. Atlanta fue amo y señor del partido, dominó de principio a fin, pero solo pudo marcar un gol mediante tiro penal de Josef Martínez al minuto 29.

Una defensa imbatible y nuevo récord para el equipo.

Sin embargo, la defensa de las cinco franjas se mantuvo firme durante todo el cotejo e hizo valer el único tanto del partido. Atlanta United no solo ganó su quinto juego al hilo, también concretó un nuevo récord en cuanto a partidos consecutivos sin permitir anotación en la MLS. El guardameta del equipo Brad Guzan expresó ante las cámaras cual ha sido la clave para la racha positiva del equipo.

 “Durante los últimos partidos, las oportunidades que hemos permitido no han sido tan claras como al principio de la temporada. Durante los primeros juegos creo que jugábamos muy abiertos, muy expuestos, entregábamos la pelota en zonas del campo donde luego lo pagábamos caro. Creo que además nuestra mejor defensa es nuestro ataque. Cuando tenemos la pelota, la cuidamos, tenemos seguridad, la protegemos, tenemos paciencia y damos el pase seguro. Es en esos momentos cuando jugamos mejor.”

No hay descanso para los campeones.

No habrá descanso para el Atlanta United;  este domingo tendrán un duro choque ante el New York Red Bulls en Nueva York. De allí se trasladarán hasta Salt Lake City, Utah para enfrentar al Real Salt Lake durante un día viernes y no retornarán a casa hasta el miércoles 29 de mayo cuando se enfrenten al Minnesota United en el Mercedes Benz Stadium.