Atlanta.- A dos días de que se dé la patada inicial en el Super Tazón, las autoridades dicen estar preparados para cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad del evento .

Al menos 40 agencias de seguridad federales, estatales y locales están trabajando en conjunto para salvaguardar la seguridad de los miles de turistas que llegarán a la ciudad, “cualquier paquete sospechoso o que no esté siendo atendido lo vamos a revisar. Hay un perímetro alrededor del estadio y del World Congress Center al que no puedes ingresar sin antes haber sido revisado” dijo Carlos Campos, vocero de la policía de Atlanta a Luis Estrada, reportero de Noticieros Telemundo Atlanta. 

Un total de 20,000 agentes estarán encargados de la seguridad, muchos de ellos se encuentran trabajando de manera encubierta. Las autoridades aseguran que solo les tomaría minutos reaccionar ante cualquier atentado.

En el centro de monitoreo hay alrededor de 10.000 cámaras vigilando cada rincón de la ciudad. Además, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear en conjunto con el Departamento de Energía Radioactiva, está realizando patrullajes en helicóptero en el área del estadio Mercedes-Benz para detectar si hay algún tipo de material radioactivo en la zona.

El operativo de seguridad se implementará hasta el próximo martes 5 de febrero.

Colaborador