Atlanta United sigue de mal en peor

La temporada actual del Atlanta United sigue dejando mucho que desear y el descontento entre la hinchada de los campeones de las MLS empieza a hacerse notorio. El United no pasó del empate este fin de semana ante el debutante de la liga FC Cincinnati en el Mercedes Benz Stadium.

Un inicio prometedor.

Las cinco franjas tuvieron el inicio soñado con Josef Martínez anotando el 1-0 apenas a los cinco minutos de juego, pero de ahí en adelante la ofensiva se apagó y el Atlanta United que se ha visto en los últimos partidos reapareció.

Luego de tomar ventaja, el United solo tiró al arco en tres oportunidades. El United solo ha marcado seis goles en cinco partidos y es allí donde radica el actual problema de la escuadra, problemas que estuvieron nuevamente de manifiesto ante Cincinnati y que dirimió en el empate final.

FC Cincinnati empató a última hora.

Con la ventaja de 1-0 en la pizarra, el partido entró en una etapa sin mayores sobresaltos, con el Atlanta United dominando la pelota pero sin crear peligro. El choque parecía encaminarse hacia un triunfo 1-0 para los campeones hasta que llegó lo que muchos hinchas en la ATL presagiaban en voz baja. FC Cincinnati tuvo una oportunidad de oro al minuto 86 y Roland Lamah no la desperdició, decretando el 1-1 que a la postre sería final.

El Atlanta United sufrió un empate con sabor a derrota ante el FC Cincinnati, el primer punto del equipo debutante en la MLS y el primer empate que cede en casa Atlanta desde agosto del 2018.

No hay tiempo para los lamentos.

Las cinco franjas tendrán que pasar la página rápido, ya que el miércoles afrontarán la dura tarea de remontar un 3-0 en contra ante el Monterrey, de la Liga MX, por la Concachampions.

Según el timonel del club, el holandés Frank de Boer, el problema está en la parte mental de los jugadores del equipo.

“Ahora el problema es mental porque queríamos un buen resultado y no fue así” dijo De Boer. “Eso nunca ayuda a nuestra confianza, al contrario nos afecta negativamente. Todavía nos falta un poco para jugar como queremos, pero tengo la confianza en que vamos a mejorar. Ya lo vimos en casa contra el Herediano, lo he visto en los entrenamientos, tenemos mucha calidad y tenemos que demostrarlo rápido”

Atlanta United chocará ante los rayados el miércoles desde las 8 de la noche hora del este.