Academia busca educar a la nueva camada de árbitros locales

Corren de un lado del campo de fútbol al otro, sudan y se esfuerzan. Siguen las órdenes de su entrenador al pie de la letra buscando mejorar su rendimiento. Pero estas personas, estos jóvenes, no llegan al Silverbacks Park para practicar al fútbol, la verdad es que no desean tocar la pelota en ningún momento. Su labor es quizás la más importante durante un juego y posiblemente la menos envidiada. Estas personas no quieren ser jugadores de balompié, quieren ser árbitros.

La Academia de Arbitraje Terranova es una naciente academia de jueces cuyo objetivo es el de fomentar el buen arbitraje en el circuito amateur local de Georgia, educando a la nueva camada de personas que desean ingresar a la difícil profesión del arbitraje de futbol.

“Lo que está buscando la Academia Terranova es cambiar el arbitraje local” manifestó Jean Carlo González. Uno de los tres fundadores de la academia. “Queremos superarnos, progresar y hacer un buen trabajo en nuestras labores. Queremos enseñarle estas cosas a los nuevos valores que deseen ingresar en esta profesión”

La Academia Terranova sigue su crecimiento acelerado 

La academia ha crecido exponencialmente desde sus inicios hace escasos meses y actualmente llegan alumnos provenientes de todas partes del estado estados.

“Comenzamos con ocho alumnos y en dos meses y medio de trabajo ya hemos alcanzado los 17 alumnos. Nos llegan personas de ciudades como Dalton, Cartersville y tenemos hasta de Athens.”

Para Adán Jurado, uno de los jóvenes actualmente en la Academia Terranova, su primera pasión fue el fútbol, pero luego por medio de un familiar, su pasión pasó a ser el arbitraje.

“Yo jugué fútbol desde pequeño, pero gracias a un primo me inicie en el mundo del arbitraje, conocí más sobre este aspecto del deporte, y me encantó”

Entrenamientos los miércoles en Silverbacks Park

La Academia tiene grandes planes a futuro, como alcanzar un convenio con la Federación Estadounidense de Fútbol que le brinde oportunidades de crecimientos a sus graduados. La Academia realiza sus entrenamientos todos los miércoles en horas de la noche Silverbacks Park. El costo de las clases, es gratuita.