Bader Blog - Compensacion Laboral Aug 2020

Todas las empresas del estado de Georgia deben asegurarse de que los empleados se encuentran seguros en sus instalaciones. Incluso teniendo las precauciones de seguridad adecuadas y establecidas por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) pueden ocurrir imprevistos y lesiones en el lugar de trabajo. Sin embargo, todos los trabajadores están cubiertos por el seguro de compensación de accidentes para trabajadores del empleador.

Las lesiones en el trabajo pueden ocurrir con mayor asiduidad dependiendo de la actividad laboral y el puesto de trabajo que desempeña. Por esta razón, algunos tipos de lesiones son más comunes que otros durante el trabajo. 

Si se lesionó mientras trabajaba, es posible que desee buscar ayuda de un abogado calificado en compensación laboral en Savannah.

 

LESIONES POR SOBREESFUERZO

Son el tipo de lesiones más comunes en el lugar de trabajo. Estas lesiones provocan daños en espalda, esguinces o distensiones en los músculos por el levantamiento de cargas inadecuadas o por el transporte de cargas excesivamente pesadas. 

Las lesiones en la espalda no se reflejan al momento y el dolor puede comenzar lentamente a los pocos días de su accidente. Más tarde, las lesiones se vuelven más y más dolorosas porque afectan a los músculos, ligamentos o tendones. Generalmente, los dolores de espalda son provocados por la falta de capacitación, no usar técnicas de levantamiento adecuadas, por hacer las cosas rápido y, la más grave, que afecta a las empresas o supervisores, falta de información y comprensión de los riesgos. 

Las lesiones de tejidos blandos como estas pueden causar dolor e incomodidad y pueden tardar un tiempo en sanar por completo. Por esta razón, si fue una negligencia del empleador, es necesario obtener ayuda y asesoría por parte de un abogado calificado en compensación laboral. 

Otro tipo de lesión en la espalda que se produce en el lugar de trabajo ocurre en la columna vertebral y en los discos de la espalda. Ya que por el sobreesfuerzo o un mal movimiento puede dañar los discos o, incluso, romperlos. 

En el momento en que esto ocurra, deberá acudir a un centro médico para determinar el alcance de la lesión y los posibles tratamientos y rehabilitación necesaria. A veces, pueden requerir cirugía o solo descanso. No obstante, es muy importante tomarse en serio este tipo de lesiones, ya que por simple mal movimiento podemos quedar inválidos en el futuro.

 

LESIONES POR RESBALONES Y CAÍDAS

Entre las primeras causas de accidentes en el trabajo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), son los accidentes por resbalones y caídas. También, son los accidentes por los que más compensaciones laborales se realizan en el país.

A veces, las caídas en el lugar pueden ser inevitables. Pero cuando es por negligencia de la empresa es momento de hablar con un abogado calificado en accidentes laborales. Las caídas pueden ocurrir al caer de escaleras, desde alturas superiores o en el mismo nivel, causando en la mayoría lesiones leves como esguinces o distensiones, huesos rotos y contusiones. Sin embargo, también pueden causar lesiones más graves como golpes en la cabeza y en la espalda.

Blog Bader - Compensacion Laboral 2 August 2020

Dentro de los accidentes laborales, una lesión grave es el traumatismo craneoencefálico, causado por el golpe de la cabeza contra una superficie dura. Por ejemplo cuando nos resbalamos por líquidos en el suelo o cuando nos caemos de diferentes alturas o de unas escaleras. Pero, la lesión más grave es una LCT o Lesión Cerebral Traumática, causada cuando el cerebro golpea el interior del cráneo y produce un sangrado interno. Es muy importante actuar rápidamente para no provocar daños internos mayores, daños cerebrales permanentes o, incluso, la muerte.

Recuerde que algunas lesiones producidas en el lugar de trabajo no se muestran en el momento. Por lo que, si se lesionó en el trabajo, siga los siguientes pasos:

  • Informar a su supervisor y al departamento de recursos humanos que sufrió un accidente.

  • Buscar tratamiento médico nada más esté involucrado en un accidente. 

  • Pedir a su empleador una lista de médicos donde pueda obtener atención médica a través de un plan seguro de compensación para trabajadores.

  • Visitar a su médico, hospital o centro para un diagnóstico y tratamiento inmediato.

  • Contactar con un abogado calificado en accidentes laborales y compensación de trabajadores, si fue una negligencia por parte de la empresa,

Si resultó lesionado en el trabajo, en la Firma de Abogados Bader podemos ayudarle a realizar un reclamo de compensación de trabajadores y conseguir la compensación justa que se merece. Póngase en contacto con nuestros abogados calificados en compensación laboral de Savannah para analizar su lesión laboral en una consulta gratuita.

 

Las lesiones producidas en el lugar de trabajo no se manifiestan en nuestro cuerpo instantáneamente. Contactar un abogado calificado en accidentes laborales y compensación de trabajadores le ayudará a maximizar el beneficio.