(TELEMUNDO ATLANTA).- "Soy un progresista criado por progresistas", así es como se define Curt Thompson, quien compite por la presidencia de la Junta de Comisionados de Gwinnett, el condado con más de 900.000 habitantes según la Oficina del Censo de los Estados Unidos. 

Curt Thompson profile pic

Thompson supo desde muy temprana edad que quería dedicarse a la política, cuando sus padres estuvieron involucrados activamente en el movimiento contra la guerra de Vietnam, a finales de los años sesenta y principios de los setenta. En ese momento, Curt entendió que su objetivo personal y profesional estaría enfocado "en pro del cambio".

Thompson se graduó de Shiloh High School y cursó su carrera universitaria en American University. Recibió un título en Periodismo y Estudios Internacionales, y luego asistió a Georgia State University para obtener su título de abogado. Mientras estudiaba, Curt realizó su voluntariado en la campaña presidencial de Al Gore, en 1988; y en la Convención Demócrata de 1988, en Atlanta.

A lo largo de su carrera, Curt ha defendido diferentes causas; sin embargo, se ha enfocado en la planificación del transporte público, logrando la ejecución del plan "Connect Gwinnett"; los derechos humanos de la comunidad LGBT+; la legislación global para la marihuana medicinal; y la creación de créditos fiscales, como los que obtuvo siendo copatrocinador de la Ley de Inversión de la Industria del Entretenimiento en Georgia.

Según Thompson, uno de los logros legislativos más relevantes para la comunidad fue el proyecto de ley que impulsó para aprobar la creación de los Distritos de Mejora Comunitaria (CID) en el Condado de Gwinnett, donde laboró por 10 años como fundador y primer presidente. 

"Trabajar en los CID me dio la experiencia para manejar problemas", aseguró Curt.

Thompson ha estado activo en diversos asuntos cívicos como el club de jardinería de su vecindario, solicitando reducciones de velocidad y la oposición a las aplicaciones destructivas de zonificación. Curt disfruta de las reuniones con sus amigos de Chattahoochee, en Norcross; y asistir a la Iglesia Episcopal de Todos los Santos en Atlanta. 

Curt también ha tenido la oportunidad de ser voluntario y servir en los comités de AID Gwinnett, Gwinnett Sierra Club, Gwinnett Habitat for Humanity, Norcross Cooperative Ministry y la Filarmónica de Gwinnett. Actualmente, es miembro de Sierra Club y Peachtree Corners Rotary Club

Thompson aseguró que vive y trabaja en Gwinnett y quiere asegurarse de construir un "futuro más firme e iluminado para nuestro condado y los que viven en él". Y resaltó que sus valores son asegurarse que "mi gente esté segura, sea tratada con respeto, tengan igualdad de oportunidades y sean libres de cualquier tipo de discriminación".

Para más información acerca de Curt Thompson y su candidatura a la presidencia de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett, visite el siguiente enlace: 

https://curtforgwinnett.com/