Woman Driving | Bader Blog Mitos Accidente Auto

Después de estar involucrado en un accidente automovilístico, es natural pedir ayuda y consejos a los amigos más cercanos y familiares. Es una situación estresante y traumática para muchos que nos obliga a entrar en un estado ansioso e impaciente por encontrar respuestas. 

Es muy importante conocer la veracidad de los consejos que reciba, porque puede escuchar cosas que pueden alterar de forma negativa el futuro de su caso. 

Desafortunadamente, existen muchos mitos sobre las demandas por accidente automovilístico que pueden dañar su compensación por lesiones. Estos son algunos hechos comunes sobre demandas por accidentes automovilísticos. 

Acompañe a los abogados Bader|Scott en estos 8 clásicos mitos y conozca la realidad.

Mito 1: No necesita contratar un abogado después de su accidente.

La compañía de seguros no va a proteger sus derechos para obtener la justa compensación que le corresponde, sino que lo va a defender para que ellos consigan un gran beneficio propio por su caso. Ellos no le van a cuidar, ni les importará su futuro como lo hace un abogado experto en lesiones personales en Georgia. Con la ayuda de un abogado podrá conocer cuáles son las posibilidades de obtener la máxima compensación y la representación legal que hará mejorar su futuro y su vida.

Mito 2: Si no presento una demanda de forma inmediata, ya no puedo volver a hacerlo.

En el estado de Georgia, la ley permite a los conductores que sufrieron un accidente de automóvil, presentar una demanda por compensación hasta dos años después de su lesión. La firma de abogados Bader|Scott le aconseja iniciar el proceso legal lo más pronto posible para tener el tiempo necesario de defender sus derechos y preparar el caso para tomar las estrategias adecuadas.

Mito 3: Debo aceptar la oferta de la aseguradora.

No, no y mil veces no. El primer paso que debe dar es NO aceptar ninguna oferta que la aseguradora le presente, sin antes haber consultado su caso con un abogado experto en accidentes de auto. Si considera que la cantidad que le ofrece su aseguradora no es suficiente y le están obligando a aceptar la oferta porque si no lo hace puede perder su reclamo, es muy importante que sepa, que esa actuación es totalmente ilegal. Contacte con un abogado y tome sus consejos. Las aseguradoras son expertas en negociar, pero no están especializadas en leyes tanto cómo un abogado.

Mito 4: Mi aseguradora me dará consejos después de mi accidente.

Las aseguradoras siempre van a buscar la oportunidad de sacar el máximo beneficio de su caso. Como le dijimos en el caso anterior, recuerda siempre: ellos no son abogados y no pueden orientarlo con la experiencia de un abogado especializado en lesiones personales en Georgia. Contar con la ayuda de los abogados Bader|Scott le permitirá obtener respuestas a todas sus preguntas e inquietudes de forma honesta y clara sobre su caso.

Mito 5: Puedo recibir una compensación por millones de dólares al demandar por mis lesiones

Cada caso es diferente. Tanto es posible que pueda recibir una compensación por esa cantidad, como puede ser una cantidad inferior o superior. Todo depende de las lesiones y daños que ocurrieron en su accidente. La ley del estado de Georgia le permite ser compensado por todos los siguientes daños: 

  • Lesiones personales.

  • Daños económicos

  • Daños no económicos. (Siempre que pueda probar la causa por la que fueron causados).

Mito 6: Como tuve parte de culpa no puedo presentar una demanda.

La ley de negligencia comparativa modificada de Georgia le permite obtener una compensación por daños incluso si usted es parcialmente culpable, debe ser menor al 50% y se reducirá por su propio porcentaje de culpa.

Mito 7: No puedo pagar un abogado por su alto costo.

Algunos abogados no cobran ni un solo centavo, si no gana su caso. Además de que muchos abogados tomarán casos de lesiones personales en caso de contingencia, es decir, recibirán la mayor parte de su pago del dinero total que se obtenga por la compensación de su caso.

Mito 8: Cualquier abogado puede manejar su caso de lesiones personales.

No todos los abogados son expertos en este tipo de casos. Es más, recomendamos escoger un abogado con experiencia demostrada en casos de lesiones personales. Si tiene el tiempo necesario para poder escoger uno u otro abogado, podrá leer los testimonios de otras personas y encontrar el abogado que mejor se adapta a su caso. 

La firma de Abogados Bader|Scott es una firma de abogados bilingüe, capaz de atenderlo en el idioma que mejor entienda. Contamos con la experiencia necesaria para manejar con éxito casos de accidentes automovilísticos y lesiones personales.

¿Tuvo un accidente de auto en Georgia y no sabe qué abogado debe representarlo? Póngase en contacto con nuestro equipo legal hoy y conozca las únicas y personalizadas formas de representación legal para su caso y obtener la compensación que se merece.