KENNESAW (TELEMUNDO ATLANTA).- El primer caso de COVID-19 en el condado de Cobb ha sido confirmado por el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el Departamento de Salud Pública de Georgia.

No se dieron detalles del paciente, pero el comunicado de prensa de las autoridades dice que el residente de Cobb regresó recientemente de Italia y está aislado en su hogar.

Este sería el cuarto caso de la enfermedad confirmado en Georgia, luego que un tercer residente del condado fue diagnosticado con la nueva versión del coronavirus. Este paciente se encuentra en el hospital y no se sabe cómo se habría contagiado.

"El gobernador Kemp y la comisionada del DPH, Kathleen E. Toomey, quieren recordar a todos los georgianos que el riesgo general de COVID-19 para el público en general sigue siendo bajo y no hay evidencia de propagación comunitaria de COVID-19 en Georgia en este momento", dijo el comunicado.

A principios de la semana, Kemp anunció que un padre y un hijo en el condado de Fulton tenían coronavirus, y también fueron puestos en cuarentena en casa, junto con la madre y la hija de la familia. El padre también había estado en Italia.

Los niños son educados en el hogar, pero el hijo había asistido a una clase con alrededor de otros 20 estudiantes educados en el hogar en un centro en Woodstock unos días antes de presentar síntomas, y ese centro cerró voluntariamente durante dos semanas como medida de precaución.

Se esperan además los resultados de las pruebas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que confirmen la existencia de un quinto y un sexto caso.

Uno de ellos está en el condado de Gwinnett, donde un individuo está aislado en su hogar, y también regresó recientemente de Italia. Esta persona ha estado aislada en su casa. El sexto caso sería una mujer del condado de Floyd que está hospitalizada.

"Los funcionarios federales y estatales continúan trabajando en estrecha colaboración para realizar pruebas y determinar el grado de exposición a los casos confirmados de COVID-19", dijo Kemp en el comunicado de prensa del sábado. “El riesgo para los georgianos sigue siendo bajo. Les pedimos a los georgianos que se mantengan vigilantes, utilicen las mejores prácticas para mitigar el riesgo para la salud y mantengan la calma ”.

La comisionada Toomey del departamento de salud pública del estado dijo que su equipo está preparado para mitigar la propagación del virus en todo Georgia.

Para obtener información precisa y confiable sobre COVID-19, visite: dph.georgia.gov/novelcoronavirus o cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/index.html. Encuentre las respuestas a las preguntas frecuentes en cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/index.html.