Tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California, testigos hablan de múltiples heridos

CALIFORNIA.- Conmoción se vivió en la localidad de Gilroy, California, donde la tarde del domingo ocurrió un tiroteo en el Festival del Ajo, dejando hasta el momento el saldo de tres muertos y 15 heridos.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Gilroy, Scot Smithee, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 5:40 p.m. tiempo local, y que el sospechoso de disparar fue abatido en menos de un minuto por elementos de la policía que brindaban seguridad en el evento.

Smithee dijo también que se tiene una línea de investigación sobre una segunda persona que podría ser cómplice del tirador pero que aún no hay pruebas suficientes para confirmarlo.

Las autoridades si precisaron que el atacante disparó con un rifle y que evadió los puestos de seguridad de entrada al lugar al ingresar al parecer cortando el alambrado de una cerca. Sin embargo desconocen cual fué el motivo del ataque.

En declaraciones al canal NBC News, Dion Bracco, miembro del gobierno local y un oficial familiar con la investigación confirmaron horas previas a la conferencia que había tres fallecidos.

En canal local NBC dice que de acuerdo a testigos vieron a una persona camuflajeada que empezó a disparar hacia los asistentes del festival.

Una de la asistentes al evento, Julissa Contreras, le dijo al canal NBC Bay Area, que "ella vio a un hombre de raza blanca de aproximadamente 30 años, disparar un rifle capaz de tirar de 3 a 4 balas por segundo". Contreras agregó que "fue de manera muy rápida y que pudo ver al tirador disparando a todas direcciones".

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del tirador y de su posible cómplice. Tampoco el de los fallecidos  y heridos.

Este domingo era el tercer día del evento en la que según organizadores se esperaban al menos 50 mil asistentes durante los tres días.

El festival del Ajo es uno de los eventos más importantes de comida del estado y del país y se realiza cada año en el Christmas Hill Park.

El presidente Donald Trump uso su cuenta de tuiter y dijo "Autoridades se encuentran en el lugar. De acuerdo a reportes locales el sospechoso aún no ha sido aprendido, cuídense y estén seguros". 

Al menos tres muertos y 11 heridos deja tiroteo en el Festival del Ajo en Gilroy, California

Presiona aquí para la cobertura en vivo de Telemundo 48 en California

(Noticia en Desarrollo)