Infinity Mirrors se presenta por primera vez en Atlanta en el High Museum of Art

El arte de Yayoi Kusama

Desde el 18 de noviembre al 17 de febrero del 2019, el High Museum of Art presenta la exhibición Yayoi Kusama: Infinity Mirrors. Hoy tuvimos Acceso Total a la exhibición, cuyos boletos están completamente vendidos. Sin embargo, el museo tendrá 100 boletos diarios disponibles según duren a ciertas horas cada día (un máximo de dos boletos por persona).

La artista japonesa, Yayoi Kusama, es considerada como uno de los artistas de más influencia del siglo 20. Nacida en el 1929, Kusama estudió arte japonés desde los 19 años. Su arte evolucionó a lo abstracto en la década de los 50 cuando se mudó a Nueva York. Allí trabajó con artistas como Eva Hesse, Donald Judd y Allan Kaprow, desarrollando su icónico estilo. En el 1965 creó su primer cuarto de espejos Infinity Mirror Room-Phalli’s Field. Desde entonces, ha continuado creando experiencias de inmersión en su arte, siendo las instalaciones de cuartos con espejos que dan la impresión de continuar al infinito sus piezas más reconocidas. Actualmente, reside en Japón donde, a sus 89 años, sigue creando obras de arte.

Esta exhibición es una experiencia para todos los sentidos. Desde que entras a la sala de exhibiciones, el color y las texturas capturan tu atención y te transportan a un mundo extrañamente hermoso.

El público verá seis de sus cuartos y sobre 60 esculturas, pinturas, obras en papel, fotos y películas que datan de los años 50 al presente. En los cuartos en los cuales se puede entrar, el tiempo está limitado a 20 o 30 segundos, y pueden entrar de 1-3 personas a la vez. Se fomenta la fotografía y compartir las fotos en los medios sociales en todos los cuartos menos uno, en All the Eternal Love I Have for the Pumpkins. Este cuarto, terminado en el 2016, incluye una instalación de docenas de calabazas amarillas con puntitos negros, que es uno de los estilos más reconocidos de la artista.

Además, el público tendrá la oportunidad de participar en una obra de arte colectiva. The Obliteration Room es un cuarto doméstico tradicional pintado todo de blanco. Cada persona recibe unos stickers de bolitas de colores que pueden pegar en cualquier lugar del cuarto antes de salir o regresar a ver la exhibición.

¡No te pierdas la oportunidad de ver esta exhibición única en la vida! Para más detalles visita High.org y síguenos en Facebook e Instagram para más fotos y videos.